Cocina para las fiestas navideñas de año nuevo y reyes

El Cheff NEFF Diego Ferrer nos propone varias elaboraciones que podemos realizar a lo largo de estas fiestas, haciendo hincapié especialmente en año nuevo y reyes. Descubre una reparadora receta de consomé de rabo de buey. ¡Felices Fiestas!
Print Friendly, PDF & Email

Un año más se acercan estas fechas en las que pasamos un montón de tiempo comiendo o pensando en comer. En esta ocasión hablaremos de todas las posibles elaboraciones que podemos realizar a lo largo de estas fiestas, haciendo hincapié especialmente en año nuevo y reyes.

El Cheff NEFF Diego Ferrer nos propone hacer un consomé de rabo de buey. Lo que queda claro es que descansaras con una elaboración de este tipo, como es un estofado lento, que te permitirá cocinar con antelación, sin tener que depositar todas las esperanzas y responsabilidad en cocinar la mañana del día 1. Que nunca sabe uno cómo amanecerá.

mesa cocina navidad
salero

Y ya tenemos listo para ser catado el rico y reparador consomé. Aunque creo que es interesante, disponer de varias elaboraciones frías y calientes, por que habitualmente, es un día en el que se puede retrasar la hora de comer, por el retraso acumulado. O si no, disfrutar de un brunch como Dios manda. No hay otro día del año en el que encaje tan a medida este tipo y horario de comida. Desenfadada reponedora de energía y en la que se mezcla un desayuno tardío con un a comida. Puede que nos hayan sobrado algunas cosillas de anteriores citas navideñas, bien conservadas, claro. Así que, va tomando forma, tenemos cosas frías, del tipo embutido, terrina de foie, ahumados, quesos. Podemos hacer una focaccia, como ya indicábamos en una anterior receta, y va fenomenal con todas estas cosas. Habrá que meter algo de hojas, brotes, en fin, alguna que otra ensalada. También están las cremas calientes que pueden ser de boletus, espárragos verdes, calabaza, marisco o alcachofas.

 

Me encantaría que pudiéramos compartir todos los platos, elaboraciones, presentaciones y decoración de mesa de estas fiestas. Ya sabes que estoy para ayudarte, si tienes alguna duda o simplemente quieres compartir con nosotros alguna receta que hayas puesto en práctica, comenta más abajo o entra en la sección de consultas al Cheff Neff y te responderé encantado.

 

¡¡¡Os deseo unas felices y gastronómicas fiestas¡¡¡¡¡

Diego Ferrer, Cheff Neff

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*