Cocina para singles: el placer de cocinar para uno solo

Lo que antes se llamaban solterones, ahora se llaman singles. Y es España se multiplican cada año. Por obligación o devoción, cada vez hay más personas que viven solas. Pero el concepto de ‘solteros’ ha evolucionado mucho: dicen que los singles gastan más dinero que una familia, son más hedonistas y adoran viajar.
Print Friendly, PDF & Email
Cocina para singles: el placer de cocinar para uno solo

Lo que antes se llamaban solterones, ahora se llaman singles. Y es España se multiplican cada año. Por obligación o devoción, cada vez hay más personas que viven solas. Pero el concepto de ‘solteros’ ha evolucionado mucho: dicen que los singles gastan más dinero que una familia, son más hedonistas y adoran viajar. Todo lo contrario sucede con la cocina: es un mundo por descubrir para muchos singles. Y es que la soledad bien entendida tiene consecuencias y una de ellas es el reto de comer de forma sana y equilibrada.

Enfrentarse a la cocina para uno solo no debe darnos miedo sino todo lo contrario. Ser single es una excusa perfecta para disfrutar aprendiendo de la cocina. Actualmente existe en el mercado un buen número de electrodomésticos que se adaptan a estas nuevas necesidades de tamaño reducido. Los hornos compactos con microondas de Neff consiguen resultados perfectos aunando las ventajas de un horno multifunción con las de un microondas. Perfectos además, para cuando la cocina es de espacio reducida.

Sin embargo hay unas premisas que se deben cumplir para ser el perfecto soltero cocinitas.

¡Fuera tuppers y congelados!

Hay vida más allá de ambos. Para comer bien y disfrutar de ello, un single debe planificarse bien. Trazar un plan semanal de comidas y compras es básico para no dejarse llevar por lo fácil.

Hacer una compra correcta

Hay que comprar lo necesario para evitar que muchos productos se estropeen. Hoy en día es más fácil comprar cantidades para una sola persona. Seguramente no será necesario comprar un kilo de tomates para uno solo. Para hacer la compra a granel, podemos optar por los tradicionales mercados, donde se pueden obtener cosas frescas y en su justa medida.

Disfrutar de aprender a cocinar

Afortunadamente las escuelas de cocina están en boga y ya no hay excusa para no aprender a cocinar.  En Neff colaboramos con varias escuelas de cocina en toda España, los Love Cooking Points, donde se organizan todos los meses cursos de cocina básica o para principiantes.

Love Cooking Points NEFF
endrinas
Cocina para singles con pasta

¡Hay que buscar buenos aliados!

No solo existe la sal y la pimienta, hay más especias que degustar con cada plato. La pasta también es buena aliada de nuestra independencia. Cocinándola bien y con buenos complementos, no engorda más que otros alimentos. Se puede hacer con verduras al vapor, con varios tipos de pescado, con pollo o con pavo.

Comidas sencillas pero nutritivas

Están a la orden del día. ¿Por qué no una tortilla de jamón y queso acompañada de sus verduras al grill? En este sentido, no tengamos miedo de los alimentos que arrastran mitos. Es lo que pasa con los huevos, que aportan una importante cantidad de proteínas, son muy versátiles y a veces parecen un tabú. No hay que pensar solo en huevos fritos, ¿y si los acompañamos de algunas verduras?

Hay que atreverse y usar buenas técnicas

Una de las claves de la cocina es buscar un camino propio. Lo mejor es dejarse llevar, probar nuestros propios sabores y no seguir siempre al pie de la letra las recetas de otros. Seguro que alguna vez fallaremos, pero aprenderemos para la próxima ocasión.

Hay técnicas muy buenas para cocinar siendo solteros. Una vez que las conocemos, se puede experimentar con ellas. En el blog ya hemos hablado del papillote, una manera de elaborar sabrosos platos con el horno, ensuciando poco y en un tiempo razonable. Es perfecta para cocinar carnes y pescados. Solo hay que colocar sobre papel de horno o aluminio un filete de pescado sobre verduras en rodajas. Lo acompañamos de aceite, de las especias que más nos gustan y lo empaquetamos. Tras 20 minutos en el horno a 250 grados tenemos un delicioso plato para uno.

En ocasiones no podemos comprar a granel y necesitamos conservar los alimentos frescos por más tiempo. Los frigoríficos Neff incorporan el sistema de conservación VitaFresh más avanzado que permite conservar los alimentos hasta el triple de tiempo evitando que se deterioren y que acaben en la basura.

Ser single y estar peleado con la cocina es algo del pasado. Solo hay que atreverse a innovar, tener los ingredientes básicos a mano y, sobre todo, ¡disfrutar cocinando lo que luego vamos a comer!

Pescado cocina para singles

Fuente: Flavor Explosions

pan

También te puede interesar..

Moras

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*