Cocinar, una interesante actividad extraescolar

¿Has pensado en convertir el cocinar en una actividad extraescolar para los niños? Encuentra recetas divertidas y disfruta con los pequeños de la casa.
Print Friendly, PDF & Email

COCINAR, UNA INTERESANTE ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR.
Foto: El blog infantil.

Una interesante actividad con la que aprenden historia, matemáticas, química, física, geografía, salud, trabajo en equipo…

Eso sí, cocinar con niños tiene que ser una actividad igual de divertida que segura, por eso debemos seleccionar las recetas adecuadas. Y subir el nivel de complicación poco a poco.

Vamos a dar unos cuantos consejos para empezar a cocinar con los pequeños de la casa, que muy pronto se convertirán en nuestros pequeños ayudantes.

Lo mejor es evitar frituras a alta temperatura. Así como la manipulación de agua hirviendo, grandes pesos, cuchillos grandes, y todos aquellos instrumentos que son difíciles de manejar o puedan ser peligrosos.

El uso del horno, es muy fácil de aprender, y divertido. Además los hornos ahora son más seguros. Gracias a sistemas como Slide&Hide de Neff que esconde la puerta debajo del horno. O las guías VarioClou® que permiten sacar la bandeja completamente para manipular los ingredientes.

COCINAR, UNA INTERESANTE ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR.
Foto: Neff.

Los niños al no tener mucha fuerza suelen tener problemas para sacar las bandejas. De esta forma es mucho más sencillo para ellos. Pincha aquí para comprobarlo. De todas formas, nunca los dejes solos con el horno encendido en la cocina.

Las galletas son lo primero que ilusiona a los pequeños cocineros. Casi siempre es mejor usar moldes corta pastas con formas de animales y otras cosas, resulta más divertido. Además se sienten mejor al reconocer una forma concreta y bonita en las galletas que han hecho ellos.

COCINAR, UNA INTERESANTE ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR.
Foto: Tescoma.

Las elaboraciones en frío, cocciones suaves en inducción y horno son inofensivas y muy divertidas. Yogures caseros, masas de bollos de leche, roscones de reyes, panes y focaccias son recetas muy sencillas. Con un poco de vigilancia dan excelentes resultados.

COCINAR, UNA INTERESANTE ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR.
Foto: Bebes y más.

En este blog tenemos un montón de recetas apropiadas para cocinar con niños: las cookies de chocolate blanco con frambuesas, el pastel de zanahorias, las focaccias, o las brioches, y muchas otras que seguiremos publicando y que son perfectas para hacer con niños pequeños.

COCINAR, UNA INTERESANTE ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR.
Foto: Neff.

También tenemos la opción de cocinar verduras, pescados y carnes de manera sana y sencilla en los diferentes hornos de vapor. Y hacer flanes de muchos sabores, terrinas de foie, pollos rellenos de setas y ciruelas, y un montón de elaboraciones muy saludables a la vez que entretenidas.

COCINAR, UNA INTERESANTE ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR.
Foto: Neff.

Mantenerlos interesados es lo más importante y para eso hay que cuidar la ambientación y tener preparados un gorro y un delantal para cada uno de ellos y un montón de harina para ponerlo todo perdido.

También son útiles los guantes de látex para convertirlos en globos, durante una pequeña pausa que nos sirve para divertir y ganarnos a los más pequeños.

COCINAR, UNA INTERESANTE ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR.
Foto: Bebes y más.

Con los hornos Neff siempre podremos estar tranquilos mientras disfrutamos de cocinar con los pequeños de la casa dispuestos a pasar un momento divertido.

La recogida es el momento de la estampida pero también forma parte del aprendizaje…, ¡suerte!

Colaborador de este artículo: Diego Ferrer

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*