Cocinas abiertas a otras espacios de la casa

Hoy en el post podréis ver cómo las cocinas abiertas pueden crear un espacio diferente en vuestros hogares
Print Friendly, PDF & Email

Si eres un apasionado de los espacios abiertos y conectados en tu hogar, no te pierdas este post dedicado a las cocinas que comparten espacio con otras estancias de la casa.

Casa pequeña
Fuente: Pinterest Neff

Las conocidas como “cocinas americanas” están cada día más de moda. Diseñadas para compartir espacio con el salón consiguen que un solo ambiente cumpla varias funciones.

salon
Fuente: Pinterest Neff

Entre sus principales ventajas podemos destacar:

Mayor amplitud: gracias a la distribución en un frente o en forma de U de la cocina se consigue un espacio visualmente más grande.

Mayor luminosidad: es una solución perfecta para las cocinas de dimensiones reducidas o que no dispongan de ventanas, pero sí puedan aprovecharse de compartir espacio con un salón o comedor que tenga luz natural.

Mayor espacio: sin duda este tipo de cocinas son la mejor opción para apartamentos o casas pequeñas, ya que al no tener una pared dividiendo las estancias se consigue un mayor espacio para colocar muebles y electrodomésticos.

Mejor ventilación: como en el caso de la iluminación, al no tener barreras, se mejora la circulación del aire, consiguiendo que la ventilación de la cocina sea perfecta.

Interacción: ¡se acabó el cocinar solo!, estas cocinas nos permiten disfrutar de nuestra familia o invitados al compartir ambas estancias. También es muy útil en el caso de familias con hijos pequeños, ya que mientras se cocina se puede controlar que los más pequeños de la casa no hagan ninguna trastada.

Cocina abierta Spar
Fuente: Cocinas con estilo

Las cocinas abiertas también pueden utilizar elementos decorativos que ayuden a separar espacios como por ejemplos las islas, las barras de desayuno, las puertas de cristal abatibles o los falsos techos que diferencien con distintas alturas o materiales el salón de la cocina.

campana isla
Fuente: Pinterest (islas y/o barras de desayuno)

Cocina puerta
Fuente: Hogar Linio (puertas de cristal abatibles)

Comedor con cocina abierta
Fuente: Pinterest (falsos techos)

Además de las cocinas unidas al salón, también podemos encontrar cocinas abiertas a terrazas o integradas directamente en el jardín. Ideal para aquellos anfitriones que quieren cuidar bien de sus invitados y aunque están en la cocina, no quieren perderse las conversaciones.

Decoración nórdica en un ático
Fuente: Petite Candela

cocina exterior
Fuente: Skroutzondeck

En este tipo de espacios es si cabe, aún más importante contar con electrodomésticos que nos ayuden a crear espacios armoniosos y en línea con el resto de la decoración de la casa. En términos de integración, Neff es especialista y cuenta con electrodomésticos que además de cómodos y eficientes, se integran perfectamente. Como por ejemplo las lavadoras, los frigoríficos, los lavavajillas, o la cafetera automática que nos permite disfrutar del mejor café sin salir de casa.

Y si tu cocina es pequeña, no tienes por qué renunciar a la más alta tecnología y prestaciones ya que la medida de nuestros hornos y microondas se adapta a todo tipo de tamaños gracias a la amplia gama de aparatos compactos.

compactos
Fuente: Pinterest

¿Y bien? ¿Qué te parece este diseño? Para muchos, uno de los inconvenientes de este tipo de cocinas son los humos, olores y ruidos. Pero eso no tiene por qué ser un problema gracias a la nueva generación de campanas extractoras Neff que además de tener un diseño impecable, funcionan de manera eficiente evitando ruidos y olores.

luz natural cocina abierta
Fuente: Grupinventia

campana
Fuente: Pinterest Neff o página 100 del catálogo.

Ahora que ya conoces todas las ventajas, ¿a qué esperas para abrir tu cocina al resto de tu casa?.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*