Cocinas abiertas: Ideas para separar sin tabiques

Con el objetivo de ganar amplitud visual, además de comodidad, cada vez es más frecuente integrar la cocina en el resto de la casa y tirar tabiques para crear una gran zona social ¿te atreves?
Print Friendly, PDF & Email
Cocina abierta NEFF

Abrir o no abrir, esa es la cuestión.
Con el objetivo de ganar amplitud visual, además de comodidad, cada vez es más frecuente integrar la cocina en el resto de la casa. Tirar tabiques para crear una gran zona social, un open concept que agrupe salón, comedor y cocina. Sin embargo, también existen los reacios a abrir totalmente la cocina por miedo a que olores y humos lleguen a la zona de estar. Esta cuestión es fácil de resolver con una buena, potente y silenciosa campana extractora como las de NEFF, pero aun así existen otras soluciones.

 

1. Un tabique de cristal

Diseñar un cerramiento acristalado que combine una hoja fija con otra corredera es una idea perfecta, no sólo para permitir el paso de la luz que entre desde el salón a la cocina, sino también para mantener los espacios comunicados o independizados según se desee.

2. Una isla o península

Estos elementos divisorios tienen cada vez más seguidores. Ya hemos visto que organizar la cocina en torno a una isla es una tendencia que va ganando puestos en el diseño de esta estancia. Además de ofrecer una superficie de apoyo y de trabajo extra, islas y penínsulas favorecen la comunicación entre estos dos ambientes y, en la mayoría de ocasiones, se convierten también en barra de desayunos.

5. Un murete a media altura

Si lo que necesitas es, sobre todo, ganar claridad, levanta un murete de obra a media altura entre salón y cocina y remátalo con un cristal al ácido o transparente.

 6. Una ventana pasaplatos

La principal ventaja de las ventanas pasaplatos es que permiten el paso de la luz natural procedente de estancias contiguas, que por lo general es el comedor o la zona de estar. Además, crea una mayor sensación de continuidad y amplia visualmente los espacios. Lo ideal es apostar por una gran abertura y cerrarla con una ventana de guillotina, que al desplazar la hoja hacia arriba, deja la encimera totalmente despejada, o bien, plegable, pues apenas ocupan espacio a ambos lados. También hay quien recurre a estores o persianas de lamas para ocultar la visión de la cocina desde la zona de estar por poco dinero y sin necesidad de obras.

Como ves, soluciones hay muchas. Así que tanto si necesitas ganar claridad como si lo que deseas es crear sensación de mayor amplitud visual, no te lo pienses: abre la cocina al resto de la casa, equípala con una campana potente y silenciosa y busca soluciones que te permitan comunicar o independizar los espacios a tu antojo.

Y si no sabes qué campana es la mejor para ti, no te preocupes. En NEFF contamos con un servicio de asesoramiento en campanas para que sepas cuál elegir en función de las dimensiones y características de tu cocina.

Atrévete a prescindir de los tabiques y no olvides contarnos el resultado. Además, si quieres estar al tanto de noticias como ésta, sobre decoración de cocinas, puedes suscribirte al blog

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*