Cocinas acogedoras: Ideas para hacer de la cocina un centro de reunión agradable

La cocina es para muchos un lugar donde reunirse y conversar. Si quieres saber cómo hacer esta estancia más agradable este post te va a interesar.
Print Friendly, PDF & Email

La cocina es el nuevo salón de la casa. No hay duda de que esta estancia se ha convertido, para muchos, en el lugar favorito, ya no solo para reunirse y conversar después de un día de trabajo, sino también donde organizar divertidas sesiones de manualidades o repostería con los niños, o disfrutar de un aperitivo mientras el chef prepara la comida o la cena para el resto de la familia.

En definitiva, nos gusta estar en la cocina. Y si es un espacio cálido y acogedor, apetece aún más. Pero, ¿cómo conseguir cocinas acogedoras?

Apunta, porque trucos y recursos para lograrlos hay muchos.

Tiene que ser un espacio cómodo y despejado

La distribución de muebles y electrodomésticos ha de estar pensada para que nuestra cocina, por muy pequeña que sea, quede despejada, que no sea un espacio agobiante o recargado. Por eso, cuando no hay muchos metros, lo mejor es optar por distribuciones en línea (si la planta es estrecha y alargada) o en forma de L (si es cuadrada).

La idea es dejar una zona libre para montar una zona de comedor que, en función de las dimensiones de la cocina, estará formada por una mesa con cuatro sillas, en el mejor de los casos, o por una pequeña barra con taburetes altos o una mesa plegable en cocinas pequeñas.

La campana, tanto física como visualmente, también puede llegar a “molestar”. Por eso los extractores NEFF integrados en la placa son una solución perfecta cuando queremos que este electrodoméstico pase desapercibido. Además, incorporan las prestaciones avanzadas de una campana tradicional.

Un lugar donde reine el orden

Para lograr un entorno agradable y conseguir cocinas acogedoras, es importante que el espacio esté ordenado. Nada de amontonar cacharros en la encimera (y mucho menos, en el fregadero); los objetos que estéticamente sean menos atractivos, mejor guardados en un armario que en baldas o vitrinas; los estantes a la vista los reservamos para las piezas más bonitas de nuestra vajilla… En definitiva, proyecta zonas de almacenaje suficientes para que en tu cocina haya un sitio para cada cosa y que cada cosa esté en un sitio.

Con electrodomésticos silenciosos

Cocinar con el ruido de la campana extractora es incómodo y mucho más difícil de soportar es si, además, estamos acompañados. Tener que hablar por encima del nivel de ruido hace que la estancia en la cocina ya no sea tan agradable. Por eso, es fundamental escoger una campana potente y súper silenciosa, que nos permita trabajar en silencio o charlar con nuestra música preferida de fondo.

El extractor de la placa FlexInducción de NEFF, cuyo motor EfficentDrive alcanza una gran capacidad de extracción, mantiene el mínimo nivel de ruido.

Y sin olores

Otra cuestión vital para hacer de nuestra cocina un espacio agradable es conseguir que no haya humos ni olores. Por mucho que te guste acompañar al chef, si sabes que el olor a frito se quedará impregnado en tu ropa, preferirás esperarle en el salón. Una vez más, un buen extractor es la solución.

Una de las últimas novedades de NEFF es el extractor telescópico de encimera con acabado cristal que, además de muy silencioso, incorpora la nueva tecnología de aire guiado: genera una cortina de aire que impide la dispersión del humo por la estancia. Este nuevo modelo también es perfecto para crear una atmósfera realmente especial, ya que, a través de la app Home Connect, es posible elegir desde el móvil el color del borde de cristal que se desea, y darle un toque exclusivo y diferente a la cocina.