Las mejores cocinas de Casa Decor 2020

¿Quieres conocer las nuevas propuestas de Casa Decor en cocinas? No te pierdas este post y descubre nuevos espacios, modernos y sofisticados.
Print Friendly, PDF & Email

La primera semana de marzo dio comienzo la 55ª edición de Casa Decor, y como es habitual, cada exposición se caracteriza por mostrarnos espacios reales y nuevas formas de vivir y habitar una vivienda.

Entre las novedosas propuestas, las cocinas cobran especial protagonismo, convirtiéndose en espacios modernos y sofisticados, pero sin perder un ápice de su esencia y calidez.

Dos acabados en contraste

El espacio Dica se ubica en una de las estancias de la primera planta de la casa palacio ubicada en Velázquez 21, y que se conserva en su estado original, como si el tiempo no hubiera pasado por ella.

El proyecto exalta su esencia aportando un toque de modernidad y transformándolo en una vivienda urbana y cosmopolita.
La cocina se ha organizado en torno a una isla con una encimera de un material porcelánico y armarios en tono crudo, que acoge el fregadero y la placa de cocción. Además se prolonga en un acogedor comedor de diario, con una mesa y cuatro taburetes.

Las paredes se han optimizado al máximo. En una de ellas se han concentrado los electrodomésticos y la otra, con baldas y una vitrina, se utiliza para almacenar el menaje.

Elegante y natural

La cocina de Moretti, diseñada por el equipo de AS Interiorista, es un espacio sofisticado y elegante en el que se respira un aire cálido y muy natural, gracias a la gama de color empleada: tonos beis, marrones y discretas pinceladas de color azul en las cortinas.
“Gaia”, que así se llama este espacio, es un homenaje a la madre tierra: el aluminio dorado simboliza el calor del sol, el material cerámico de la chimenea representa la lluvia, mientras que un olivo en el centro de la estancia llena de vida el espacio.

Abierta al salón

“Less is more” es la cocina del Espacio Hager diseñada por Disak Studio, que ha jugado a mezclar estilos: toque clásicos, dentro de un entorno más moderno.
Los interioristas han apostado por una estética contemporánea, con materiales nobles, como la madera del suelo y la piedra natural de la isla. Todo en tonos naturales y neutros.
Una impresionante isla, que por un lado acoge la zona de trabajo y por otro, una barra de desayunos, separa la cocina propiamente dicha del salón.
NEFF es especialista en este tipo de cocinas integradas en las que los electrodomésticos cobran un principal protagonismo.
Conseguir una fusión perfecta entre la decoración del salón y el diseño de la cocina es posible. Escoge lavadoras o lavavajillas integrados para una sensación de uniformidad en toda la estancia.

Diseño y sostenibilidad

Las interioristas de Dosde Espacio Cocinas han sido las encargadas de proyectar la cocina del Espacio Hauka: un proyecto en el que los muebles de madera reciclada, el color y una iluminación muy estudiada son los protagonistas. Las paredes decoradas con un papel pintado en tonos rosas ayudan a realzar la belleza del mobiliario. En el centro de la estancia, una maravillosa mesa ofrece una superficie de trabajo extra.

IN&OUT

Esta cocina es un proyecto realizado por Pilar Alberola y Lucia González-Orús, de PersonalK, junto a José Antonio Joya, diseñador de InPetrus.
InPetrus es un nuevo concepto de cocinas desarrollado para espacios de exterior, pero que también es perfecta para interiores. Por eso, para mostrar su versatilidad, se ha creado un porche contemporáneo con el mueble en el centro del espacio. Las embocaduras de las ventanas, el suelo de piedra natural y la vegetación que envuelve el conjunto nos evoca un exterior mediterráneo.

Una edición más las cocinas de Casa Decor nos sorprenden con proyectos equipados con avanzadas prestaciones y la más alta tecnología. Este año, además, siguiendo la campaña #CasaDecorSostenible, con la que se pretende fomentar el respeto al medio ambiente, están llenos de detalles naturales y tradicionales.

¿Y a ti, qué tipo de cocina te gusta?