Cocinas con acero: modernas y elegantes

El acero en la cocina es uno de los materiales más modernos y elegantes, además de cómodo y duradero. Descubre cómo integrarlo.
Print Friendly, PDF & Email

De todos los materiales que puedes elegir para crear tu cocina perfecta, el acero es uno de los más modernos y elegantes. Además de ser un material resistente y duradero, es fácil de limpiar y mantener, por lo que puede resultar muy práctico en cualquier cocina.

Si estás interesado en integrar el acero en tu cocina, este post te va a resultar de gran ayuda, puesto que te vamos a explicar las mejores formas de hacerlo, y además, te vamos a proponer diferentes ideas y sugerencias para que consigas diseñar la cocina con la que siempre has soñado.

En el mobiliario

Una de las maneras más sencillas y prácticas de incorporar acero en la cocina, es a través de los muebles. El diseño en sí dependerá de tus preferencias, pero existen numerosas maneras de modernizar este espacio incorporando este material.

Una forma óptima de combinar el acero, es incluirlo con materiales como la madera. Una cocina en colores oscuros como el marrón roble o incluso el negro, combinada con toques de acero, aporta un toque clásico pero muy elegante a esta estancia. Además, tiene la ventaja de que estos tonos no se ensucian fácilmente, cosa muy de agradecer cuando hay niños pequeños.

Electrodomésticos

Un horno, el microondas, la campana extractora o un frigorífico de acero le dan a tu cocina sin duda, un estilo moderno. El acero, por su aspecto “funcional” encaja a la perfección en esas cocinas que podríamos definir de estilo industrial. Además, es un material como ya decíamos antes, muy resistente y duradero y que se limpia fácilmente.

Una gran ventaja de los electrodomésticos en acero es que combinan con cualquier tipo de tono de cocina.

Pero si lo que buscas es un toque de distinción, una cocina con una elegancia y clase diferentes, puedes conseguirlo con los electrodomésticos NEFF, que combinan el acero con cristal negro, consiguiendo una sobriedad y elegancia únicas.

Los electrodomésticos en cristal negro y acero permiten muchas combinaciones, dependiendo del efecto que quieras conseguir en tu cocina. Integrarlos con muebles claros o en color blanco, es una buena opción, pero también son ideales para combinar con muebles en tonos oscuros.

Encimeras

Las encimeras tienen un papel principal en nuestra cocina por lo que es importante prestarles también la atención que se merecen.

Aunque hace un tiempo las encimeras de acero eran propias sólo de las cocinas de los restaurantes, poco a poco han ido entrando en las cocinas de muchos hogares convirtiéndose en tendencia.

Materiales

Aunque en este post estamos hablando de diferentes formas de integrar el acero en tu cocina, la clave está en el equilibrio. Puede ocurrir que, tratando de diseñar una cocina vanguardista, acabes abusando de este material y la estancia pierda todo su encanto.

Una de las mejores opciones para combinar el acero con el mobiliario, es integrar también otros materiales como la madera o el mármol, que aporten calidez y suavicen el espíritu industrial del ambiente.

Como ves, el acero es un material de moda que puede convertir tu cocina en una estancia única si sabes cómo combinarlo. Y lo mejor, es que no hay una sola opción para hacerlo, sino que puedes integrarlo con diferentes materiales y colores, inlcuso combinarlo con cristal negro, como en el caso de los electrodomésticos NEFF, para conseguir que tu cocina no pierda la elegancia y distinción del resto de tu casa.

¿Y tú, como combinas el acero en tu cocina? Cuéntanoslo. Y si quieres estar al tanto de más ideas sobre decoración como éstas, puedes suscribirte al blog.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*