Cocinas con barra de desayuno, una solución práctica y actual

Cada vez son más las cocinas que optan por una distribución con barra de desayunos. Estos elementos son realmente funcionales, ya que además de ofrecer un espacio extra donde ubicar una zona para comidas de diario, en muchos casos, sirven también para acoger el fregadero o la placa de cocción.
idPost16130

Cada vez son más las cocinas que optan por una distribución con barra de desayunos. Estos elementos son realmente funcionales, ya que además de ofrecer un espacio extra donde ubicar una zona para comidas de diario, en muchos casos, sirven también para acoger el fregadero o la placa de cocción.

Las posibilidades de altura, medidas y formas son infinitas –desde las más pequeñas, para una o dos personas, hasta diseños donde se sienten seis comensales cómodamente­–, por lo que se adaptan a las dimensiones y planta de cualquier cocina. Por muy pequeña que sea una cocina, siempre es posible reservar un área para desayunos, comidas o cenas informales.El único requisito que se debe cuidar a la hora de instalar una barra de desayuno es que no obstaculice el paso. En cuanto a los materiales, es posible escoger una barra en el mismo material que la encimera de cocina o bien optar por un elemento que contraste con el conjunto.

Las campanas extractoras de NEFF ayudan también a crear un ambiente diáfano y limpio gracias al extractor de encimera ocultable o a los extractores de techo que de una manera muy eficaz extraen los humos sin que resulten molestos en la cocina.

cocina con barra desayunos

Misura Studio Alicante Distribuidor de Santos Cocinas

pan

Península con barra de desayunos

Ya se trate de cocinas abiertas al salón o de distribuciones en forma de U, prolongar la encimera en una península es una solución ideal para crear una zona de trabajo cómoda; en el primer caso, además, ayudará a delimitar la cocina propiamente dicha del salón o del ambiente con el cual comparta espacio.

La península ganará en funcionalidad al equiparla con armarios y prolongar su encimera hasta el suelo en una L invertida para utilizarla como barra de desayunos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Relacionados

6 comentarios

Hola! A ver si me podéis aconsejar. Mi cocina mide 3,20m de larga y 2,70m de ancha. Hay dos puertas enfrentadas, una la de entrada desde la casa y la otra da al patio. Mi cosa es que quiero poner una mini isa, o simplemente una barra de desayuno. Una barrita de 40cm de ancho y 1.20m de largo sería demasiado estrecha? Con esta medida de isla (sin módulos de cocina, si acaso un pequeño estante en un lateral) se quedaría un paso de pared a isla de unos 85cm y a la encimera otros 85cm. Así mismo la encimera principal quedaría en forma de L para tener más espacio. Espero que se entienda y me podáis decir algo. Creo que la isla quedaría super chula y además muy práctica!

Hola Isa, gracias por contactar con nosotros. Lo conveniente para instalar una isla es que entre ésta y las superficies de alrededor quede una distancia de, al menos 1,20 m, de manera que dos personas puedan trabajar sin rozarse la espalda. Si la isla se destina sólo a superficie de trabajo extra, un paso de 1 metro tampoco sería incómodo. En tu caso, 85 cm puede resultar algo estrecho. En cuanto a la idea de una barra de desayunos, el ancho de tu cocina, 2,70 m, permite poner una barra con poco fondo. El ancho mínimo recomendado es de 45 cm, y el ideal 50 cm. En cuanto al largo, para que dos personas se sienten cómodamente es necesario una superficie de 1,80 m. Las medidas que nos planteas, 1,20 x 0,40 cm, son justas, pero siempre mejor una barra de desayunos adosada a la pared que una isla en el centro de la cocina. En cualquier caso, te recomendamos acudir a un mueblista o especialista en cocinas, para que puedan aconsejarte un equipo de profesionales con el plano de tu cocina en la mano. En el siguiente enlace http://www.neff.es/donde-comprar.html encontrarás los estudios de cocina especializados en el asesoramiento que necesitas para comprar electrodomésticos Neff y para la instalación de la barra que nos indicas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo, El equipo Neff.

Muchas gracias por la pronta respuesta 🙂
El problema es que la barra pegada a la pared no me convence por el tema de poder mirar la tele mientras comes. no habría manera. Y también el haberlo planteado así es porque sólo yo voy a cocinar, jaja… nadie más metería mano en ella así que sería todo el espacio para mí, salvo el de sentarse a la barra a comer, claro. De esta manera entonces en la esquina de entrada a la cocina quedaría el frigorífico y microondas que es lo que más usaría alguien que no cocina y así no entorpecería el paso y yo me muevo a mis anchas con esos 85cm, pero claro todo es mirarlo y agradezco y valoro las opiniones de un profesional. Gracias de nuevo. Saludos 🙂

Hola de nuevo Isa, nos alegra que te gusten nuestros consejos y esperamos que te sirvan de ayuda. ¡Seguro que te queda una cocina muy bonita! 😃 Estamos a tu disposición si necesitas nuestra ayuda en alguna otra ocasión. Un saludo, El Equipo Neff

Me encanta todas las ideas son unos resultados fantasticos , que estan ayudando mucho a resolver las dudas que estoy teniendo en la reforma de mi cocina,GRACIAS!!!!!

Hola Sheila, nos alegra que te gusten nuestros consejos y esperamos que te sirvan de ayuda. ¡Seguro que te queda una cocina muy bonita! 😃 Estamos a tu disposición si necesitas nuestra ayuda. Un saludo, El Equipo Neff

Escribir un comentario


*