Cocinas con estilo

El diseño de la cocina juega un papel importante en la decoración global de una casa. Hoy traemos un post lleno de ideas para tener una cocina con estilo.
Print Friendly, PDF & Email

La cocina ya ha dejado de ser un espacio únicamente destinado a las tareas culinarias, tratando la decoración de esta estancia con la importancia que se merece y siendo una proyección de nuestro estilo más personal, obteniendo como resultado una cocina con personalidad y sobre todo con estilo propio. Cuando entramos en una cocina y se percibe que no es un espacio aislado del resto de la casa y que es un reflejo de quien vive en ella, podemos decir que es una cocina con estilo.

Elmar Cucine
Foto: ElMar Cucine

Si nuestro estilo de vida está marcado por las nuevas tendencias, si nuestra forma de vida tiende hacia lo natural, nos gustan los espacios sofisticados con un punto de glamour…. cualquiera que sea nuestro estilo debe notarse en la decoración de la cocina, sin renunciar jamás a un diseño de cocina bien distribuida, cómoda y funcional.

French By Design Blog
Foto: French By Design Blog

Gunni Trentino
Foto: Gunni&Trentino

La Dolce Vita Blog
Foto: La Dolce vita

El estilo de una cocina está unido a lo personal en todos los aspectos, cada espacio es diferente, no sólo en la forma y dimensiones de la habitación, sino también por la luz natural que recibe, un condicionante importante en la decoración de la cocina. Existen unas pautas para conseguir una cocina con estilo, como por ejemplo: crear un espacio equilibrado en la distribución, realizar un estudio del color acorde con el estilo deseado y combinar los materiales más adecuados, creando armonía o contraste, pero siempre con un buen propósito, sin dejar nada al azar.

Archilover
Foto: Archilovers

One Kind Design
Foto: One Kind Design

Con las nuevas tendencias de vida, sumadas a la pasión por la cocina, cada vez se busca más una cocina con comedor, donde ambos espacios formen un tándem perfecto, donde se puedan cocinar los platos más sofisticados y a la vez se pueda disfrutar de ellos como se merecen, dentro de un espacio confortable para disfrutar, convirtiéndose en el centro de las miradas de todos los invitados…

Casa Decor
Foto: Casa Decor

Home DSGN
Foto: Home DSGN

Siempre es bueno contar con un profesional de la cocina que nos guíe en el diseño, pero si buscamos ir más allá, esperamos que este artículo os aporte algunas ideas.

Puedes ver más cocinas con estilo en:
Pinterest de Love Cooking Neff
Pinterest de Kansei Cocinas

Colaborador de este artículo: Kansei

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*