COCINAS CON ISLA: IDEAS PARA SACARLES PARTIDO

¿Tienes una cocina con isla? Hay muchas formas de hacer de una cocina en isla un espacio práctico y funcional. ¡Descubre cómo!
Print Friendly, PDF & Email
Cocinas con isla

Ya sabemos que los nuevos hábitos sociales y familiares han hecho de la cocina el nuevo salón, el lugar de la casa donde más tiempo nos gusta pasar en compañía de los nuestros.

Siguiendo esta línea, las cocinas con isla son, sin duda (y siempre que la planta y las dimensiones de la estancia lo permiten), las más deseadas, soñadas y demandadas.

Este éxito se debe también a la tendencia cada vez más frecuente de abrir la cocina al resto de la casa. La isla, además de marcar el paso entre la cocina y el salón o el comedor, favorece compartir momentos. Pero la isla, mucho más que un elemento divisorio, puede cumplir muchas funciones, ayudándonos así a optimizar el espacio y crear ambientes mucho más funcionales.

Espacio de almacenaje

 Contar con una cocina con isla, es una forma también de ganar zonas de almacenaje, pues el espacio que queda bajo la encimera admite todo tipo de muebles y cajoneras. En función de tus necesidades, valora si quieres ocupar los dos frentes de la isla con armarios o, si prefieres, dejar uno liso, meramente decorativo. Esta opción es la más indicada cuando la cocina comparte espacio con el salón y queremos para la zona de estar una visión lo más estética posible. Eso sí: el frente que da a la cocina puede acoger armarios, cajones, gavetas… Diseña la distribución que mejor se ajuste a tus necesidades y a los utensilios que desees guardar.

Extractor de encimera NEFF
Cocina con barra para desayunos

Con mesa de comedor

 Una posibilidad en cocinas de planta ancha y alargada es sustituir, o combinar, la barra de desayunos por una mesa de comedor adosada a la isla. De esta forma contarás con un espacio más amplio y cómodo. Valora si quieres que sea del mismo material y acabado que el resto de los muebles de la cocina para darle continuidad, o si prefieres, delimitar visualmente este ambiente con una mesa de un estilo diferente al de tu cocina.

Cocina con isla NEFF

Como ves, opciones hay muchas. Sólo tienes que dar con la que mejor se adapte a tus necesidades y encaje con las dimensiones de tu cocina. El resto, no importa. Este tipo de distribución encaja perfectamente con cualquier tipo de estancias, por lo que no te resultará complicado adaptarlo a la tuya.

Cuando lo hayas hecho, no olvides contarnos el resultado.

Además, si quieres estar al tanto de otras noticias como esta sobre decoración de cocinas, puedes suscribirte al blog.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*