COCINAS CON PERSONALIDAD

Te invitamos a adentrarte en estas 5 cocinas con personalidad que te servirán de inspiración para decorar la tuya.
Print Friendly, PDF & Email
colores de cocina

¿Cómo dotar a una estancia de carácter para hacerla única? La clave está en recurrir a elementos especiales, piezas que por su naturaleza, color o diseño hagan que la decoración se aleje de los proyectos de interiorismo tradicionales. Pero conseguir que dichas piezas se integren en el conjunto de forma equilibrada y armónica no siempre es fácil.

Para ayudarte, hemos seleccionado 5 cocinas con personalidad que seguro te inspiran a la hora de poner ese toque de estilo y originalidad en la tuya.

Obras pictóricas

Las paredes que quedan libres de muebles se convierten en el fondo perfecto para exponer láminas, cuadros o platos de cerámica decorativos. En este caso, como ocurriría en cualquier otra estancia de la casa, debes pensar muy bien qué tipo de elementos poner y cómo colocarlos: si escoger composiciones simétricas, con las mismas dimensiones, o bien jugar con distintos formatos o tamaños. Sea cual sea la composición que elijas, procura que haya un hilo conductor que cree cierta unidad.

Piezas antiguas

Los muebles vividos tienen un atractivo difícil de superar por los diseños contemporáneos, y ese encanto se refleja también en la estancia donde se coloquen. Recorre mercadillos y almonedas en busca de tesoros. ¡Nunca se sabe qué puedes encontrar! Desde una vajilla o una cristalería antigua hasta muebles como la mesa de carnicero francesa del siglo XIII que vemos en el comedor de esta cocina. Y no te preocupes si no encaja con el resto del mobiliario, pues combinar piezas de estilos y procedencias diferentes es tendencia.

Explosión de color

Son muchos los detalles que hacen de esta cocina un espacio único: desde el mosaico del suelo hasta los volúmenes del techo, el sofá de terciopelo o la isla con flecos rosas. Pero es sin duda la combinación de tonos rosas y verdes, así como el diseño del mobiliario, lo que la dota de un carácter y singularidad especial.

cocina en color verde

Foto: Esta cocina Es un proyecto de Patricia Bustos en Casa Decor 2018.

Revestimientos murales

Del poder decorativo que tienen las paredes no hay duda. Pero ese efecto se multiplica por mil cuando se cubren con murales o papeles pintados en vistosos colores o grandes estampados.

Si esta opción te resulta algo delicada, la cerámica sigue siendo el material preferido por su resistencia y facilidad de limpieza. Además, ya no es necesario escoger los típicos azulejos lisos, cuadrados o rectangulares, sino que también los encontrarás todo tipo de piezas geométricas, con acabados en relieve o con texturas que, igual que el mural más espectacular, dotará a la cocina de personalidad.

cocina con mural
muebles recuperados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*