COCINAS EN BLANCO Y NEGRO

El dúo cromático blanco y negro no sólo es un clásico que nunca falla, sino que, además, está de plena actualidad en el diseño de interiores. Y la cocina no iba a ser menos. Las razones del éxito son muchas: este contraste elegante y sofisticado encaja con cualquier propuesta decorativa; es perfecto tanto para grandes espacios como para estancias pequeñas y que éstas sean más o menos luminosas tampoco es un condicionante. Por eso, si estás pensando en reformar tu cocina, es un buen momento de renovarla con colores de moda de los que, es difícil, llegar a cansarse.

AÑADE PINCELADAS DE COLOR

Otro de los grandes atractivos de la mezcla blanco y negro es que es fácil de combinar con cualquier color: desde tonalidades vivas e intensas hasta tonos pastel o grises. Una buena idea para romper la monotonía del ambiente y aportar riqueza visual a la decoración es introducir complementos, muebles auxiliares o pequeños electrodomésticos que aporten el contrapunto cromático. Eso sí, no conviene combinar más de tres colores diferentes o se corre el riesgo de recargar la estancia.

MADERA PARA GANAR CALIDEZ

Es cierto que una decoración monocromática puede resultar algo fría e impersonal. Para evitarlo, nada más fácil y seguro que combinar muebles y revestimientos en blanco y negro con superficies de madera. De esta forma, la cocina ganará en calidez y actualidad. Sin duda, la madera logrará matizar el duro contraste que crean el blanco y el negro.

MUEBLES EN ACABADOS DIFERENTES

Cuando se busca un aire limpio y sofisticado, lo ideal es decorar la cocina únicamente en estos dos colores. No introducir detalles en otro tonos. Pero ¿dónde aplicarlos? Si se busca que el contraste no sea muy duro, la mejor solución es optar por un fondo de revestimientos en tonos blancos (incluida la encimera) y alternar muebles en dos acabados diferentes.

NEGRO EN LOS REVESTIMIENTOS

Cuando muebles y encimera forman un bloque de color blanco es necesario jugar con paredes o suelos impactantes para realzar la decoración. El ambiente resultará visualmente más ligero si se combina un suelo uniforme, con piezas cerámicas extragrandes o sin juntas, con azulejos decorados en el frente de trabajo.

Foto: Docrys Cocinas, distribuidor de Santos.

PEQUEÑOS DETALLES

Si bien encaja con cualquier estilo decorativo, el negro siempre añadirá un toque de modernidad al ambiente, incluso en los casos en los que se introduce tímidamente. Este color, aunque moderno y sofisticado, es para muchos una opción arriesgada. No todo el mundo se atreve con él. Una idea para quienes sumarse a esta tendencia pero temen un contraste demasiado marcado es jugar con blanco en muebles y encimera, madera en el suelo y reservar el negro para complementos o muebles auxiliares que, en un momento dado se puedan sustituir sin problemas.

 

DECORACIÓN RETRO-INDUSTRIAL

Hemos visto que la combinación blanco y negro es perfecta para cocinas minimalistas, pero también es ideal para recrear estancias de estética industrial o vintage, con muebles de cocina negros. Si se busca potenciar esa atmósfera retro, lo ideal es combinarlos con un frente de azulejos tipo metro, de 10 x 20 cm, en color blanco, como los que se encontraban antiguamente en las fábricas.

PINTURA DE PIZARRA

En decoraciones en las cuales el color blanco es el gran protagonista, siempre es posible sumarse a la tendencia de combinarlo con negro sin meterse en engorrosas obras o reformas. Bastará con pintar un frente con pintura de pizarra. Con el contraste entre una pared negra y todas las demás de color claro se logrará un singular efecto de profundidad.

Cuando de contrastes se trata, blanco y negro es una combinación excelente: el primero potencia la sensación de amplitud y luminosidad y el segundo, utilizado en la dosis adecuada, da profundidad a la estancia. No hay duda de que ambos se complementan para crear un decoración armónica y equilibrada en la cocina.

Cada vez más personas confían el diseño de sus cocinas a profesionales interioristas especializados, con el objetivo de sacar el máximo partido a este espacio tan importante en una vivienda. Si deseas contactar con tu estudio de cocina más cercano, en Neff te lo ponemos fácil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Relacionados

Escribir un comentario


*