Cocinas para inspirarte

¿Quién no sueña con una cocina amplia y luminosa, decorada siguiendo las últimas tendencias y equipada a la última?

La cocina ha dejado de ser simplemente una zona de trabajo para convertirse en una de las estancias clave de cualquier hogar, el lugar donde nos gusta pasar buenos momentos con amigos y familiares, sobremesas fantásticas, agradables desayunos… Por eso a la hora de buscar ideas para crear “la cocina perfecta” es inevitable fijarse en maravillosas cocinas de ensueño: modernas, con zona de comedor, cómodas, funcionales…
Print Friendly, PDF & Email

¿Quién no sueña con una cocina amplia y luminosa, decorada siguiendo las últimas tendencias y equipada a la última?

La cocina ha dejado de ser simplemente una zona de trabajo para convertirse en una de las estancias clave de cualquier hogar, el lugar donde nos gusta pasar buenos momentos con amigos y familiares, sobremesas fantásticas, agradables desayunos… Por eso a la hora de buscar ideas para crear “la cocina perfecta” es inevitable fijarse en maravillosas cocinas de ensueño: modernas, con zona de comedor, cómodas, funcionales…

Precisamente esas cocinas que nos enamoran son la mejor fuente de inspiración. En ellas, además de descubrir las últimas tendencias en diseño, mobiliario y materiales, encontramos ideas y soluciones que podemos trasladar a cualquier vivienda. Sólo hay que mirar con detalle para conseguir un espacio en el que a más de uno le gustaría cocinar.

Para ayudarte a conseguir esa cocina con la que siempre has soñado, hemos preparado una selección de cocinas para inspirarte, espacios “aspiracionables” que dejan a cualquiera con la boca abierta.

Uso de materiales nobles

La tendencia en la decoración de cocinas es convertirla en el punto neurálgico de la casa. Para ello se utilizan diseños y materiales que nada tienen que envidiar a los acabados que tradicionalmente se usan en los salones. En ésta se combinó funcionalidad con acabados que aportaran un punto de calidez y sofisticación. Se eligió piedra natural en color blanco para la encimera y la isla central y, para contrarrestar su frialdad madera en los muebles. También aquí observamos una tendencia que se va imponiendo: sustituir el comedor tradicional por una zona de comedor en la cocina.

Pinterest: Diseños de cocinas NEFF

cocina materiales nobles
cocinas luz natural

Luz natural

Además de una maravillosa isla que combina madera y granito, y que hace las veces de barra de desayunos, esta cocina cuenta con una pared de cristal a través de la cual todo el paisaje circundante se integra en la decoración.

 

Muchas cocinas cuentan con un espacio anexo para tender que se puede cerrar e integrar a la decoración para ganar metros útiles y luz natural. Si tiene puertas o ventanas con vistas a un jardín, éstas se pueden dejar desprovistas de cortinas.

Pinterest: Diseños de cocinas NEFF

Muebles de madera, lisos y sin tiradores

De esta cocina nos quedamos con su mobiliario de madera con el dibujo de nudos y vetas, frentes lisos y tiradores gola en color negro, igual que la encimera. Los tiradores gola son la estrella de los diseños de muebles sin tirador: entre la puerta o el cajón y el mueble queda un espacio que permite introducir la mano y abrirlos cómodamente.

Gracias al contraste entre el color negro de las golas verticales y horizontales, así como en las encimeras, y la madera de los muebles, se logró un resultado visual excelente: la cocina presume de un estilo minimalista y cálido, muy limpia estéticamente y con líneas depuradas y rectas.

Otro detalle para inspirarse de esta cocina son los muebles suspendidos. Estos diseños, además de ampliar visualmente el espacio, permiten crear juegos de alturas.

Frigo Neff integrable

Electrodomésticos integrables

Estos electrodomésticos son la mejor opción para conseguir líneas rectas y ordenadas en la cocina, ya que pasan totalmente desapercibidos. Frigoríficos, lavavajillas, lavadoras y campanas totalmente ocultas, como si fueran un mueble más, ayudan a conseguir una mayor sensación de limpieza. Además, son perfectos para cocinas pequeñas, pues al ofrecer una visión más limpia, consiguen ampliar visualmente el espacio.

 

Los electrodomésticos integrables Neff, además de cómodos y eficientes, se adaptan a todas las cocinas.

Abierta al salón

Cada vez es más frecuente encontrarnos con casas en las cuales cocina y salón comparten el mismo espacio. El quid de la cuestión es lograr que dos ambientes diferenciados formen un conjunto equilibrado y armónico. Así, en esta casa, la cocina queda perfectamente integrada en la decoración del salón —mismo estilo y gama cromática— y son los diferentes materiales empleados para cubrir el suelo los encargados de delimitar los ambientes.

Las cocinas abiertas son una alternativa muy atractiva en casas grandes y una opción casi obligada en los minipisos, ya que amplían visualmente los salones en los que van integradas.

Pinterest: Diseños de cocinas NEFF

Pinceladas de color

Blanco, negro y madera es una combinación que nunca falla; encaja con gustos modernos y actuales que sueñan con estancias cálidas, donde cocinar cómodamente y pasar ratos agradables con la familia.  A la vista está, que con esta mezcla se logran ambientes dinámicos y visualmente más ricos que en las propuestas monocromáticas.

A la hora de introducir complementos y detalles de color, conviene no utilizar más de tres o cuatro colores diferentes para no agobiar el espacio. Una idea es aportar un contrapunto cromático al blanco y negro con pinceladas en la gama del rojo.

bombones de chocolate blanco
cajones-cocina-orden

Cajones en orden

¿Cuántas veces has soñado con abrir los cajones de tu cocina y tener estas espectaculares vistas? Cada cosa en su sitio y un sitio para casa cosa es la regla si quieres disfrutar de una cocina en orden. Existen sistemas especialmente diseñados para organizar armarios y cajones y de esta forma, optimizar al máximo los interiores.

Pinterest: Diseños de cocinas NEFF

Colores a la carta

Esta idea fascinará a los más atrevidos: ¡una cocina multicolor! La tendencia de combinar muebles en dos o tres acabados diferentes llevada a su máxima expresión.

La pintura es la mejor solución para restaurar unos muebles de melanina pasados de moda. No es un trabajo difícil, pero sí laborioso, porque necesita preparación previa y varias horas de secado de la pintura.  El tipo de producto que se debe utilizar es un esmalte-laca sintético, disponible en infinidad de colores.

 

Zona de comedor con sillas de colores

Las cocinas decoradas en blanco y madera clara permiten introducir algunos colores vivos en elementos puntuales como en las sillas si tienes comedor en la cocina.  La tendencia es combinar diferentes colores y distintos modelos. Arriba, dentro de una decoración primordialmente blanca, destacan los colores de las sillas metálicas Tolix. Se alternaron con taburetes y una trona Tripp Trapp en color rojo.

Espacios llenos de encanto, amplios y luminosos, con una estética impecable, perfectamente ordenados y organizados… Un disfrute para la vista del que sacar buenos tips y lograr que tu cocina sea una de esas de portada de revista de decoración.

También te puede interesar..

Relacionados

2 comentarios

Me ha gustado mucho el post y tomaré ideas para renovar mi cocina. Estoy dudando entre poner una cocina moderna o una que se acerque más a lo vintage. Pero os agradezco la cantidad de opciones y alternativas que ofrecéis. Gracias!

Hola Sandra, nos alegra que te gusten nuestros consejos y esperamos que te sirvan de inspiración. Estamos a tu disposición si necesitas nuestra ayuda. Un saludo, El Equipo Neff

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*