Cocinas rústicas para gustos modernos

El estilo rústico transmite una sensación hogareña y cálida pero también puede ser moderno, es lo que se conoce como el estilo rústico-chic. ¡Descúbrelo aquí!
Print Friendly, PDF & Email

El estilo rústico transmite una sensación hogareña y cálida difícil de superar por cualquier otra estética. Muebles de madera, piezas recuperadas, campanas de obra… detalles que rescatan el encanto de las casas de pueblo y nos llevan a las cocinas de antaño. Lo cierto es que este estilo campestre ha ido evolucionando para adaptarse también a los interiores urbanos y, si bien mantiene su esencia original, muestra una versión más actual y contemporánea.

Es lo que conocemos como el estilo rústico-chic. ¿Te animas a llevarlo a tu cocina?

Materiales naturales

La naturalidad es la seña de identidad del estilo rústico: madera, fibras vegetales, piedras, cerámica… Recurre a estos materiales con mesura y en una gama de colores que transmita calma y serenidad. Esta clave es aplicable a cualquier estancia de la casa, no solo a la cocina. La cuestión está en lograr un equilibrio entre toques modernos y rústicos. Una propuesta es equipar la cocina con armarios de madera clara, con frentes lisos y sin tiradores, y añadir alguna pieza recuperada. ¿Qué tal una mesa tocinera recuperada para ganar una zona de trabajo extra?

Sencillez

 Otra máxima de las cocinas rústico chic es conseguir ambientes limpios y despejados. Ayúdate de muebles de líneas depuradas, acabados en madera clara o de color blanco, superficies lisas, paredes encaladas o de microcemento… Potencia ese aire de modernidad con electrodomésticos en acero inoxidable y si una campana de obra es “too much” para ti, opta por un modelo decorativo de pared. Las campanas decorativas NEFF, además de avanzadas prestaciones, presentan un impecable diseño en cristal negro y acero.

Muebles de obra

Las cocinas de obra son también una tendencia en auge: los muebles se construyen mediante albañilería y las zonas que se quieren mantener ocultas se cierran con puertas o cajones de madera. Una moda que procede del mundo rural y que, directamente, nos traslada a las casas de pueblo de antaño.
¿Cómo darles un aire más contemporáneo? Normalmente estas cocinas se construyen en escayola o ladrillo, pero si lo que buscamos es una estética moderna, entonces lo mejor será optar por microcemento y escoger este mismo material para revestir suelos y paredes. Una campana de diseño vanguardista también contribuirá a lograr ese aire de modernidad.