Mezclas que funcionan: claves para combinar muebles, revestimientos y encimera

Conoce las claves para combinar los muebles de tu cocina con los revestimientos y la encimera consiguiendo un efecto armónico.
Print Friendly, PDF & Email
combinar muebles de cocina

A la hora de diseñar la cocina es muy importante tener en cuenta que muebles, encimera y revestimientos encajen como las piezas de un puzle y así lograr un conjunto equilibrado y armónico. Las cocinas monocromáticas, especialmente el look total White, es la opción menos arriesgada, ya que, además de estar de plena actualidad, es atemporal y no puede dar lugar a error.

Pero hay muchas otras opciones igual de seguras y decorativas. A continuación, recopilamos algunas propuestas que seguro te inspiran a la hora de combinar los colores y acabados de tu cocina.

Gris+Blanco+Madera

Los muebles en gris son tendencia. Este color encaja con cualquier propuesta decorativa y va bien con todos los colores. Una posibilidad es combinarlo con blanco en una encimera que se prolongue por el frente de trabajo para crear un contraste limpio y elegante, y aportar el toque de calidez con un suelo de madera o gres que imite su acabado.

Negro+blanco+madera

Si prefieres una opción más moderna y atrevida, sustituye el gris por negro, y matízalo con una encimera de piedra natural o sinterizada en color blanco. Las paredes alejadas de la zona de cocción se pueden pintar en un tono gris muy clarito, que contraste con el blanco del techo. En este caso, un suelo de lamas de madera restará frialdad y sumará estilo al resultado final.

Negro+Madera+Neutros

Como ves con una misma, o muy parecida, paleta cromática es posible lograr estéticas muy diferentes. En este caso, el negro se ha escogido también para los muebles, pero se ha combinado con madera en suelo y techo. Para aligerar la composición, las paredes se eligieron en un acabado neutro, un beis que aporta claridad y ligereza visual.

cocina en color blanco

Foto: Escenium

Color+Blanco

¿Te gustan las cocinas con color? En ese caso, elige el tono que más te guste para los muebles y aligéralo con blanco. Una idea perfecta es utilizar el mismo material de la encimera para revestir el frente de trabajo, y así crear continuidad visual. En cuanto al suelo, juega con un tono que encaje con el resto de la decoración: madera y gris clarito serían, en este caso, las mejores opciones, aunque si buscas darle un toque rústico, unas baldosas con efecto barro tampoco estarán mal.

 

Madera+blanco+tierras

 Otra combinación que nunca falla es combinar madera en los muebles y prolongar la encimera blanca en las paredes. El resultado será una cocina moderna con un plus de calidez, una estancia en la que apetezca quedarse y disfrutar de una agradable sobremesa en compañía de los tuyos. Para el suelo, juega con la gama de los tonos tierra como beis y crema, especialmente si los armarios son en un tono oscuro o intermedio.

Esta misma combinación de colores es también perfecta si te animas a decorar tu cocina con muebles en dos colores o acabados diferentes: madera en los inferiores y blanco en los armarios superiores.

Como ves, la clave a la hora de combinar el color de los muebles con paredes, suelo y encimera está siempre en no mezclar más de tres colores diferentes. Además, si alternamos tonos claros y oscuros, el resultado será visualmente rico y dinámico.