5 errores a evitar a la hora de asar y estofar la carne en el horno

¿Quieres conseguir asados perfectos? Te damos las claves para conseguirlo de forma fácil y sin contratiempos. ¡No te lo pierdas!
Print Friendly, PDF & Email

Los amantes de la buena cocina saben que el toque que se consigue con un horno es prácticamente inimitable. Por eso es fundamental manejar algunas claves básicas para obtener los mejores resultados de cocción y evitar que tu asado salga muy seco, quemado o sin la salsa al punto.

¿Quieres descubrir cómo hacer una carne asada (o estofada) fácilmente y sin contratiempos?

Sigue leyendo con nosotros este post.

¿Tu asado está demasiado seco?

Es probablemente una de las situaciones que más rabia te da cuando te pones manos a la obra con un asado. Si queda muy seco (o incluso con la corteza quemada), en NEFF te aconsejamos comprobar bien la altura y la temperatura que has elegido, para utilizar una un poco más baja la próxima vez y, si es necesario, reducir el tiempo de cocción.

¿La corteza es demasiado fina?

Entonces puedes aumentar la temperatura en próximas ocasiones, o encender brevemente el grill al final del tiempo de cocción.

El último consejo: ¿Se ha quemado la carne al estofarla?

¡Muy importante! Un estofado no es un guiso. Si la receta te pide estofar en vez de asar, entonces tienes que cocinar todos los ingredientes al mismo tiempo y en crudo. Para conseguir el sobresaliente utiliza una cacerola con una tapa que encaje a la perfección, ya que debe quedar bien cerrada. Para que la carne no se queme puedes reducir la temperatura y añadir líquido durante el estofado según lo vayas viendo necesario.

O también puedes utilizar el sensor de cocción, gracias al cual puedes medir la temperatura del líquido del interior del recipiente y controlar en todo momento la temperatura del mismo, obteniendo así los mejores resultados de cocción.

¡Ahora ya sabes cómo hacer una carne asada o estofada perfecta!

Y recuerda que, para ensuciar menos el horno y así trabajar menos tras la sobremesa, puedes utilizar una fuente de asado cerrada o la bandeja específica del grill de los hornos NEFF. ¡Consúltanos si te quedas con dudas!