RECETA: Cómo cocinar carrilleras de buey “descarriadas”

Las carrilleras son de las piezas de carne más jugosas que podemos encontrar en el mundo gastronómico, no importa que sean de ternera, de cerdo o de buey o la manera de cocinarlas.
En esta receta, aprenderás a realizar carrilleras de buey con vino de oporto. ¿Estás listo para sorprenderte a ti mismo?
Print Friendly, PDF & Email
carrilleras descarriadas

A veces antes de cocinar tenemos que hacer un ejercicio de liberación para poder disfrutar plenamente del proceso; nos olvidamos del estrés, bailamos un poco y condimentamos con una pizca de descaro nuestra receta. Las carrilleras son de las piezas de carne más jugosas que podemos encontrar en el mundo gastronómico, no importa que sean de ternera, de cerdo o de buey o la manera de cocinarlas, en salsa, al vino tinto, guisadas, estofadas… Hay cientos de maneras de hacer un plato exquisito.

Este tipo de manjares requieren cocciones muy lentas, como, por ejemplo, la cocción a baja temperatura, ya sea con vacío o directamente en el horno a menos de 100 ºC durante varias horas. Su estructura algo gelatinosa pero firme le confiere una textura sabrosa que se deshace despacio en el paladar. Con la salsa y la guarnición adecuada conseguirás un segundo plato que dejará a todos con deseos de repetir y tendrás ganas de seguir experimentando al máximo los límites gastronómicos que creías inalcanzables.

En esta receta, aprenderás a realizar carrilleras de buey con vino de oporto. ¿Estás listo para sorprenderte a ti mismo?

pimienta

Y ya tienes tus carrilleras descarriadas listas para ser devoradas. Y sobre todo, acuérdate de disfrutar mientras cocinas. Ten en cuenta que la actitud lo es todo ¡y se convertirá en ese ingrediente especial que conferirá un sabor único a tus recetas!

Descargar receta

 

¡Y recuerda! Nos encanta ver las maravillas que haces, por lo que, si te animas a hacer esta receta, no te olvides de compartirla con todos nosotros en los comentarios. Suscríbete para seguir recibiendo magníficas recetas como ésta.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*