3 CONSEJOS SOBRE CÓMO LIMPIAR TU HORNO

¿Eres de los que creen que no hay cosa más tediosa que limpiar el horno? Te damos 3 consejos para mantener el horno limpio e impecable durante más tiempo.
Print Friendly, PDF & Email
Limpiar el horno

¿Eres de los que creen que no hay cosa más tediosa que limpiar el horno?

No volverás a sentirte así después de conocer los 3 consejos básicos que vamos a darte para que tu horno se mantenga limpio por más tiempo.

La limpieza del horno no tendría que ser algo pesado que quieras evitar a toda costa. Sobre todo, si cuentas con alguno de los modelos de hornos NEFF con Sistema de limpieza EASYCLEAN®. Con este sistema, limpiar el horno se convertirá en una sencilla tarea. Tan sólo tendrás que añadir 400 ml de agua y unas gotas de jabón líquido para vajilla en la base del horno. Esta función calentará el horno a 60ºC y durante 21 minutos, el vapor reblandecerá la grasa facilitando la limpieza. Después, bastará con pasar un paño húmedo para retirar los restos de agua.

Pero si tu horno no dispone de esta función y necesitas limpiarlo de forma manual, y además quieres que se mantenga limpio en el tiempo, puedes seguir estos 3 consejos que te damos.

1: Limpia el horno cada vez que lo utilices

Cuando esté casi frío, saca las bandejas, retira los restos de alimentos que hayan podido caer y pasa una bayeta humedecida en agua jabonosa, aclara bien y seca después con un paño limpio o un papel absorbente.

2: Haz una limpieza más profunda periódicamente

Para ello, aprovecha todas las ventajas de los sistemas de limpieza de los hornos NEFF. Cuando hayas acabado de limpiar y aclarar, enciende el horno a 50º y déjalo 15 minutos para eliminar restos de vapores y aromas.

3: Usa tus trucos para mantener el horno limpio durante más tiempo

– Cuando se elabora un asado y a mitad de cocción se añade vino o caldo, saca la bandeja donde se está haciendo y añádelo fuera, pues el cambio de temperatura hace que salpique el jugo y se ensucie el horno de materia grasa, la más difícil de quitar. Los hornos NEFF disponen de guías totalmente extraíbles para esta acción muy útiles.

– Si pones papel especial sobre las bandejas para hornear ciertas preparaciones te ayudará a no ensuciarlas, ahorrando tiempo de limpieza y conservando tu horno limpio y en buen estado.

– Cuando introduzcas recipientes con preparaciones, asegúrate de que entran en el horno con la base limpia.

Horno pirolítico NEFF

Con estos sencillos consejos podrás mantener tu horno limpio durante mucho más tiempo, y por tanto, cuando llegue el momento de limpiarlo, la tarea te resultará más cómoda y sencilla.
Un horno limpio garantiza que tus recetas salgan siempre perfectas, así que ya sabes… sigue nuestros consejos y ¡disfruta de horno limpio durante más tiempo!

32 comentarios

Solo tengo el horno unos meses y hay suciedad entre los dos cristales!!!!!!!
Hay forma de evitarlo????? Es necesario desmontar la puerta para limpiarlo?????
Mi horno es el B57CR22N0.
Gracias

Hola Antonia, gracias por contactar con nosotros. Este post https://lovecooking.neff.es/limpiar-la-puerta-del-horno-slide-hide/ te ayudará con la limpieza de tu horno. Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros. Un saludo.

Buenas tardes, quisiera saber sí para realizar la limpieza con easy clean, es imprescindible retirar los raíles? Es fácil retirarlos? Muchas gracias

Hola Patricia, ¿puedes indicarnos el modelo concreto de tu horno, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el interior. Un saludo, Equipo Neff.

Buenas tardes, el horno está empotrado y no se ve esa numeración. En los documentos que dispongo dice: HORNO INOX 11FUNC/MANETA SLIDE NEFF MEGA 4624 N y el folleto de recetas pone Backofen Mega Compact, también tengo folleto montaje, pero lamentablemente no indica referencia. Ojalá que me puedan ayudar. Muchas Gracias

Buenas tardes, ya tengo la información: E-Nr. B16H2NO.
Saludos
Patricia

hola Patricia, fenomenal, este si es el modelo. Te facilitamos las instrucciones para que puedas consultarlas con todo detalle aquí. También, si tienes cualquier consulta concreta, ya sabes donde localizarnos. Un saludo. Equipo Neff.

Hola Patricia, gracias por tu consulta. Con los datos indicados, lo sentimos pero no hemos localizado tu modelo. Necesitamos el modelo E-Nr para localizarlo e informarte con detalle. Puedes encontrar el modelo en el propio interior del aparato, o también si lo conservas en el ticket o factura de compra. ¡Queremos ayudarte! Un saludo. Equipo Neff.

hola,
Tengo un horno NEFF BT48FT68.0 con el doble cristal de la puerta sucio por su interior y aunque vienen unas instrucciones para desmontar la puerta y luego sacar el cristal me parece un método super-difícil de seguir.
De hecho, con el horno en garantía, el servicio técnico NEFF ya tuvo que desmontar la puerta para limpiar los cristales y al final tuvo que llevarse el horno entero al taller porque no fue capaz de hacerlo en casa.
¿Podrían decirme una forma clara y fácil de limpiar los cristales por el interior?
Gracias por adelantado
Saludos

Hola Siro, gracias por contactar con nosotros. No hay otra manera distinta a la que puedes ver en el manual de instrucciones para una limpieza óptima de tu horno. Disculpa las molestias. Un saludo.

Quisiera poder montar la puerta del horno neff b47fs22 pues no se como tienen que estar las bisagras y en las instrucciones se ve mal

Hola M Jose, debes seguir las imágenes 3 y 4 de tu manual en la página 34. Es decir, primero revisa si está el seguro abierto según figura 4, después hay que revisar revisar que está quitado el bloqueo de la parte izquierda suelto (figuras 6 y 8) Recuerda que es un factor «superimportante», evitar daños en las bisagras de la puerta. No abrir ni cerrar la puerta del aparato en la posición de bloqueo si ofrece resistencia. Es posible que haya sucedido algo similar. Si se ha abierto o cerrado la puerta del aparato en la posición de bloqueo a pesar de la resistencia, en ese caso te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial Un saludo. Equipo Neff.

cómo se limpia la suciedad que se incrusta entre los cristales de la puerta?

Hola Cristina, gracias por tu consulta. En la mayoría de nuestros modelos se puede desmontar los cristales de la puerta para una limpieza más profunda. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu horno para revisarlo e intentar ayudarte en detalle. Puedes encontrarlo en el propio interior del mismo o en el ticket de compra. Un saludo. Equipo Neff.

alejandra ramirez

Muy buenos consejos, los tomaré en cuenta la próxima vez. Este otro artículo también me fue muy útil https://bit.ly/2BKtg6C

¡Fenomenal! Nos alegra haberte ayudado 🙂 Y te animamos a que nos cuentes tus recetas favoritas. ¿Cuál es tu próximo reto Cheff? Un saludo. Equipo Neff.

alejandra ramirez

Gracias por tus consejos, definitivamente los tomaré en cuenta.

Hola de nuevo, Alejandra. Fenomenal nos alegra mucho haberte ayudado. Estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Equipo Neff.

Mariaisabel Gonzalez

Cuando pongo en EasyClean para limpiar el Horno, en la pantallita, Arriba a la dere3cho, aparece un «No es posible» y en la pantalla de la temperatura parpadea un «EC5».

Agradecería una aclaración sobre cuál es el problema

Cordialmente, Maríaisabel

Hola Mariaisabel, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu horno. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás encontrar en una etiqueta situada en la puerta del lavavajillas. Estamos a tu disposición, un saludo.

Hola, quería preguntar si se pueden meter las bandejas con la función de limpieza pirolítica. Porque realmente son las que mas necesitarían esta ayuda y no sé cómo quitar esa suciedad incrustada. Por más que froto y las dejo en remojo no lo consigo manualmente.
Muchas gracias

Hola Olga, gracias por contactar con nosotros. Por favor, necesitamos que nos indiques el modelo E-Nr de tu horno para revisar si los accesorios son compatibles con la función de pirólisis. Estamos a tu disposición. Un saludo. Equipo Neff.

Hola, no hay forma de limpiar el doble cristal, por favor pongan el video de como hacerlo. Para que se vea el procedimiento.

Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, indícanos el E-nr de tu horno, lo encontrarás abriendo la puerta en un lateral. Estamos a tu disposición. Un saludo, Equipo Neff

Hola yo tengo el horno neff de.90cm se puede limpiar con espuma limpiahornos?

Hola Trinidad, gracias por contactar con nosotros. Para la limpieza del horno te aconsejamos no utilizar productos abrasivos o corrosivos, con un alto contenido en alcohol, limpiadores a presión y no utilizar para ello, esponjas o estropajos duros, consulta con el fabricante del producto que nos indicas, si es apropiado. Para el mantenimiento del interior del horno, aquellas superficies esmaltadas, te recomendamos utilizar nuestro gel de limpieza, hace efecto sin necesidad de precalentar el horno. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Equipo Neff.

Solo quería decir que como tengas salpicaduras de grasa en las paredes y en la bandeja de abajo el sistema easy clean no funciona,tienes que dejarte las uñas como en cualquier otro horno si quieres tenerlo limpio. Que papel se puede utilizar para tapar las fuentes y que no salpique? Gracias.

Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. El sistema Easy Clean es un asistente para la limpieza que ablanda la suciedad para facilitar su retirada, pero no es un sistema de autolimpieza como la pirólisis. Para preparar repostería puedes usar papel de horneado en la bandeja o el molde, pero no recomendamos la utilización de papel de aluminio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.
El equipo Neff

Estoy de acuerdo. Yo quería que mi nuevo horno tuviera pirolisis, en la tienda me convencieron de que la función easy clean era similar. Nada que ver. Me resulta muy difícil y engorroso. Sobre todo la parte superior del mismo. Pusimos todos los electrodomésticos de Neff, pero con el horno no estoy tan contenta por la limpieza…

Hola Edurne, sentimos que tengas esa opinión. Son dos sistemas diferentes, por un lado, la función EasyClean® es un sistema de limpieza que elimina la necesidad de utilizar limpiadores agresivos, simplemente precisa agua y un poco de detergente líquido de vajilla. Por otro lado la función de autolimpieza pirolítica, utiliza elevadas temperaturas (hasta 500ºC) para descomponer en CO2 los residuos orgánicos y los inorgánicos en cenizas. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo, Equipo Neff.

Hola, imposible de limpiar el horno con la funcion easyclean, lo queria con pirolisis y en la tienda me dijeron q era mejor esta nueva funcion, tenho horno y horno microondas y me gustaria saber con q puedo sacarle la suciedad incrustada, muchas gracias.

Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos nuestro producto limpiador 00311859. Su potente fórmula limpiadora con agradable olor, elimina de tu horno todo tipo de residuos. Un saludo.

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*