Cómo organizar la cocina, ideas para tenerla siempre perfecta

Si quieres saber cómo organizar la cocina para tenerlo todo siempre ordenado y a mano, no te pierdas estas ideas y trucos que te contamos.
Print Friendly, PDF & Email

Conseguir que la cocina sea un espacio cómodo y funcional es, en gran medida, cuestión de orden. Tener a mano, y perfectamente localizados los utensilios que vayamos a necesitar en cada momento, no solo será de gran ayuda a la hora de trabajar, sino que, además, contribuirá a que nuestra cocina luzca una imagen atractiva.

Todo ello hará que la experiencia de cocinar sea aún más placentera si cabe.

¿Y cómo organizar la cocina? Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo.

En el mercado encontrarás una amplia y variada gama de accesorios diseñados para optimizar el interior de armarios, cajones y gavetas. Sin duda, grandes aliados para mantener cada cosa en su sitio y evitar, por ejemplo, que los objetos más pequeños acaben perdidos y olvidados al fondo de un mueble o desperdigados por los cajones. Pero además existen soluciones muy decorativas para aprovechar cada centímetro de tu cocina y al mismo tiempo tenerlo todo bien organizado. ¡Apunta!

Aprovecha el potencial de almacenaje de las paredes

Es habitual encontrar cocinas en las cuales, para no saturar el espacio, los muebles altos se alternan con estantes o vitrinas que aligeren el resultado final, incluso en muchos casos algunos frentes se dejan libres de armarios. Una buena idea para optimizar esa pared es decorarla con un par de baldas en las que colocar el menaje de mesa y completar el frente con una barra con ganchos para colgar tazas o accesorios de cocina. Eso sí, ya que va a quedar a la vista de todos, procura reservar este espacio para el menaje o las piezas más bonitas de tu vajilla.

Una barra para colgar accesorios

El frente de trabajo es un espacio que normalmente tendemos a desaprovechar. ¡Qué mejor sitio para colocar los objetos utilizamos cocinando! Puedes aprovechar este espacio con una barra con ganchos de la que colgarlos y así, tenerlos siempre a mano. También puedes colocar especieros o incluso dejar sitio para colocar macetitas con las hierbas aromáticas preferidas para tus guisos. No sólo harán más especiales tus recetas, sino que además perfumarán tu cocina.

Por las alturas

 Los armarios altos suelen medir entre 70 y 90 cm de alto, de ahí que, en ocasiones, entre el mueble y el techo quede un hueco muy valioso que podemos convertir en una zona de almacenaje. Incluso, si hay suficiente espacio, también tendremos la posibilidad de colocar una balda central. Ten en cuenta que estos “improvisados” estantes deberán medir, al menos, 20-25 cm de alto, para que entren las cosas y que deberás reservarlos para aquellos objetos que no uses muy a menudo.

Grandes aliados

 Si tienes sitio, no dudes en hacerte con un carrito que cuente con capacidad de almacenaje (dos o tres repisas). Podrás llevarlo fácilmente de un sitio a otro de la cocina e, incluso, a la zona de comedor. Todo dependerá de lo que decidas guardar en sus baldas y cuando no lo necesites, colócalo adosado a una pared libre de muebles, donde no obstaculice el paso.

Como ves, ideas sobre cómo organizar la cocina hay muchas y fácilmente encontrarás muebles o accesorios que te ayudarán a conseguirlo.
Una cocina en orden es sin duda, el mejor camino para disfrutar de la experiencia de cocinar, y compartir en ella los mejores momentos en la mejor compañía.

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*