
Tras la vuelta a la rutina después del verano, sigue apeteciendo comer alimentos frescos, saludables y sobre todo, que no nos lleven mucho tiempo de preparación en la cocina. El uso de los accesorios grill y teppanyaki de las Placas FlexInducción son una excelente oportunidad de cocinar de forma sana sin necesidad de disponer de nuevos electrodomésticos.

Me encanta seleccionar verduras frescas en el mercado para después cocinarlas: espárragos verdes, setas, cebolletas tiernas, pimientos, berenjenas, tomates, cogollos, hinojo, endivias, pequeños pimientos dulces de colores… Para todas ellas, nos va a resultar mucho más cómodo cocinarlas con un spray de aceite de oliva y no pasarte del nivel 7-8 de potencia; se alcanzan temperaturas más que suficientes y no es necesario superarlas. El resultado es que no malgastamos aceite, evitamos salpicaduras y humos por el exceso del mismo.
Volviendo a nuestro accesorio TeppanYaki, éste es un claro aliado en platos compuestos en los que las verduras a la parrilla son parte del plato final, ya sea como guarnición de un pescado, carne o incluso de huevos.

La última receta que hice con este accesorio fue todo un éxito: una caballa cocinada al vacío en el horno a baja temperatura (60ºc durante 10 minutos). Después, marqué la piel en el TeppanYaki a potencia 8 de la placa FlexInducción hasta que la piel quedó dorada y crujiente. Luego, lo acompañé de verduras cocinadas también con el TeppanYaki, aromatizadas con aceite de romero, ajo y guindilla. Os aseguro que es un plato riquísimo, rápido y sencillo de hacer.


Siguiendo con las verduras, con el accesorio grill podemos hacer un delicioso milhojas alternando rodajas de tomate y berenjena marcadas en el accesorio grill, e intercalarlas con queso mozzarella y hojas de albahaca. Finalmente, gratinarlo todo al horno con queso parmesano. Os aseguro que es delicioso.
Aceites y emulsiones, el secreto mejor guardado
Para sacar el mejor provecho a nuestra parrilla de verduras tenemos un as en la manga que debemos sacar: los aceites y emulsiones de hierbas frescas.
Para su elaboración lavar y deshojar la hierba elegida (perejil, cebollino, perifollo…) y ponerla a hervir con un poco de sal. Una vez esté hirviendo, escaldar durante 5 segundos, retirar con una espumadera y refrescar en un bol o recipiente con agua fría y hielo (para fijar el color y evitar oxidación y deterioro). Un detalle importante: no tiréis el agua donde hemos escaldado las hierbas puesto que lo utilizaremos más tarde.
Escurrir de nuevo las hierbas y ponerlas en un vaso triturador o robot y añadir un poco del agua de cocción reservada, lo justo para hacer un puré espeso y triturarlo todo junto. Dejarlo bien fino y colar por un colador. A continuación, emulsionar con aceite de oliva virgen extra arbequina y reservarlo en un biberón para dosificar o servir con dibujos y gotas sobre el plato.
Además de estas emulsiones, podemos hacer aceites aromáticos. Por ejemplo de romero ajo, tomillo y guindilla… dejando las hierbas en un cazo con aceite de oliva tapado con un papel film y cocinándose durante 1 hora a potencia 1 en la placa de Inducción.

Si queréis aprovechar todo el potencial de la cocina al teppanyaki y grill, la opción de comprar estos accesorios es todo un acierto. Además, Neff dispone de una promoción del 20% de descuento en todos los accesorios de cocción que es válida hasta el próximo 30 de octubre. ¡Aprovechadla!
Te puede interesar…




