Cómo sacar partido al accesorio Grill y Teppan Yaki de las placas FlexInducción: recetas y trucos

Tras la vuelta a la rutina después del verano, sigue apeteciendo comer alimentos frescos, saludables y sobre todo, que no nos lleven mucho tiempo de preparación en la cocina. El uso de los accesorios grill y teppanyaki de las Placas FlexInducción son una excelente oportunidad de cocinar de forma sana sin necesidad de disponer de nuevos electrodomésticos. Te recomendamos cuando los uses, no pasarte del nivel 7-8 de potencia; se alcanzan temperaturas más que suficientes y no es necesario superarlas.
teppan-yaki-02

Tras la vuelta a la rutina después del verano, sigue apeteciendo comer alimentos frescos, saludables y sobre todo, que no nos lleven  mucho tiempo de preparación en la cocina. El uso de los accesorios grill y teppanyaki de las Placas FlexInducción son una excelente oportunidad de cocinar de forma sana sin necesidad de disponer de nuevos electrodomésticos.

Me encanta seleccionar verduras frescas en el mercado para después cocinarlas: espárragos verdes, setas, cebolletas tiernas, pimientos, berenjenas, tomates, cogollos, hinojo, endivias, pequeños pimientos dulces de colores… Para todas ellas, nos va a resultar mucho más cómodo cocinarlas con un spray de aceite de oliva y no pasarte del nivel 7-8 de potencia; se alcanzan temperaturas más que suficientes y no es necesario superarlas. El resultado es que no malgastamos aceite, evitamos salpicaduras y humos por el exceso del mismo.

Volviendo a nuestro accesorio TeppanYaki, éste es un claro aliado en platos compuestos en los que las verduras a la parrilla son parte del plato final, ya sea como guarnición de un pescado, carne o incluso de huevos.

La última receta que hice con este accesorio fue todo un éxito: una caballa cocinada al vacío en el horno a baja temperatura (60ºc durante 10 minutos). Después, marqué la piel en el TeppanYaki a potencia 8 de la placa FlexInducción hasta que la piel quedó dorada y crujiente. Luego, lo acompañé de verduras cocinadas también con el TeppanYaki, aromatizadas con aceite de romero, ajo y guindilla. Os aseguro que es un plato riquísimo, rápido y sencillo de hacer.

Si queréis aprovechar todo el potencial de la cocina al teppanyaki y grill, la opción de comprar estos accesorios es todo un acierto. Además, Neff dispone de una promoción del 20% de descuento en todos los accesorios de cocción que es válida hasta el próximo 30 de octubre. ¡Aprovechadla!

Diego Ferrer
En cuanto hablamos u oímos nombrar “cocina étnica” enseguida nos viene a la mente la imagen de algo colorido y diferente como la cocina india, con todos esos colores y aromas tan exóticos. El significado real de la cocina étnica es aquella que surge de culturas diferentes a la nuestra, con unas raíces profundas y factores que influyen en ella, desde los medioambientales, tradiciones, clima, entorno hasta carácter del pueblo al que representan. No son solo los alimentos o materias primas que se utilizan para su elaboración, también lo conforman la celebración de eventos tradicionales, la técnica de cocina, la manera de servir los platos, donde se comen, con que utensilios, decoración de mesa, tipo de formatos y materiales utilizados, aderezos de la comida, horarios y normas que envuelven de una manera coherente y lógica para la cultura de origen en cuanto a algo tan vital como es alimentarse.
30/11/2017 Más información
Planifica tu menú
Una manera de seguir una alimentación más saludable es planificando el menú de la semana. Con ello, no sólo conseguirás organizar lo que vas a cocinar semanalmente, sino que a la vez podrás equilibrar mucho más la variedad y el valor nutricional de los platos que vas a preparar. Además, al planificar tus menús, mejorarás tu economía doméstica, ya que te acostumbrarás a tener en cuenta los alimentos que aún conservas en la despensa y en el frigorífico antes de comprar. Del mismo modo, prever los menús te permitirá elaborar una lista de la compra más cerrada y coherente, evitando así esas compras por impulso que seguro acabarán por no solucionarte ninguna comida.
11/09/2017 Más información
como presentar la receta
Cocinar buenos platos es una cosa y presentarlos con elegancia, otra bien distinta. Las tiendas disponen de un montón de utensilios para facilitarte la tarea: moldes, pinzas, biberones, sopletes, marcadores, espátulas… pero ¿sabías que con el uso de algunos trucos simples (y sin utensilios específicos), también se puede realizar verdaderas obras de arte en tu plato? Para ello, Neff te da 5 consejos de oro
15/06/2017 Más información
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Relacionados

Escribir un comentario


*