Cómo sacar el máximo rendimiento a tu horno

Lo mejor es comprar un horno que se adapte a tus necesidades y sacarle el máximo partido. En Neff te damos los mejores consejos para hornear como un auténtico profesional y sacarle el mayor rendimiento a tu horno.
Print Friendly, PDF & Email

Al igual que la buena intuición, contar con un horno que se adapte a nuestras necesidades forma parte del secreto de los mejores cocineros.

Neff

Así que para conseguir resultados de chef vamos a darte algunos consejos para hornear y conseguir que cocinar te guste aún más (si cabe):

      1. Precalienta siempre el horno a la temperatura especificada. Si nos saltamos este paso, el alimento no comenzará a cocerse adecuadamente hasta pasado más tiempo, por lo que el resultado puede ser peor de lo esperado o no ajustarse a lo que indica la receta. Ten en cuenta a la hora de comprar un horno que existen avanzados sistemas como el CircoTherm®, que mueve el doble de aire que otros sistemas convencionales y por tanto, además de otras ventajas, los tiempos de calentamiento son mucho menores.
      2. Utiliza la función adecuada según el tipo de receta. Un horno es un aparato único, por lo que es crucial seguir las indicaciones de los manuales, que incluyen recomendaciones acerca de qué temperatura y qué función es perfecta para cada tipo de alimento. Además, cada receta también cuenta con requisitos diferentes, por lo que conocer las posibilidades de horneado resulta muy útil:

      • Si quieres reducir el tiempo de cocción (disminuyendo también el consumo de energía) la cocción por aire es la mejor opción. Sumando ventajas a este sistema, Neff ha desarrollado el sistema CircoTherm®, que mueve casi el doble de aire que uno convencional, y permite muy buenos resultados cocinando a tan solo 160ºC (y facilitando la limpieza). Le puedes sacar el máximo partido preparando, al mismo tiempo, diferentes platos hasta en tres alturas, sin que haya mezcla de olores o sabores.
      • Para preparar bases crujientes (de pastas y soufflés, por ejemplo), el clásico calor inferior ofrece los mejores resultados.
      • Combinando estas dos prestaciones (ventilador y calor inferior), se pueden obtener resultados suculentos como con la función pizza.
      • Si lo que queremos es gratinar un alimento, el grill es fantástico para porciones individuales o pequeñas cantidades. No obstante, si necesitas gratinar grandes porciones, el grill de amplia superficie puede ser la solución perfecta. Además, la función ThermoGrill® combina ventilador y grill, permitiendo texturas crujientes e interiores sabrosos en tiempo récord.
      • Otras funciones interesantes incluidas en algunos hornos son: hornear a fuego lento (para conseguir que los platos de carne queden muy tiernos), fermentar (fantástica para masas con levadura y preparación de yogures) y hornear pan (perfecta para los amantes de la preparación casera del pan).
      • Los hornos más novedosos incorporan funciones como el vapor añadido VarioSteam®, que permite conseguir exteriores crujientes, alimentos dorados y voluminosos con un interior jugoso. Perfecto para hornear pan, repostería, fermentar masas o preparar yogur casero.
      3. Evita en lo posible abrir la puerta durante la cocción. Al abrir la puerta, la temperatura interior disminuirá, interrumpiendo el proceso uniforme de cocción, especialmente crítico cuando lo que tenemos en el horno son masas que están subiendo. No obstante, algunos avances tecnológicos permiten que el aire se distribuya perfectamente y consiguen que el calor permanezca dentro de la cavidad aunque se abra la puerta.
      4. Ten en cuenta el tiempo de reposo, puesto que el calor residual permanecerá unos minutos tas haber apagado el horno, continuando con el proceso de cocción.

Si necesitas inspiración, aquí tienes varias recetas con las que innovar y experimentar nuevas sensaciones con tu horno.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*