Bizcocho crudo por dentro

Consulta al equipo NEFFBizcocho crudo por dentro
Carina de Santiago , hace 2 meses
Print Friendly, PDF & Email

Buenos días ,
tengo un horno Neff , modelo B47CR22NO/38 , desde hace un año.
Lo utilizo mucho porque tengo 4 hijos y cocino muchísimo. Estoy muy contenta con él excepto por un aspecto que no logro conseguir, los bizcochos. Hasta ahora era “ famosa “ por mis estupendos bizcochos y ahora, desde que tengo este horno , son un desastre. Los hago siempre en molde alargado de Plum cake de silicona y subían hasta quedar casi desbordando el molde . Ahora haciendo exactamente lo mismo que he hecho toda la vida y con la misma receta se me quedan crudos por dentro una y otra vez. Los pongo en posición turbo , a 160 – 170 grados . También he probado a 155 grados en posición horneadlo de pizza ( abajo y turbo ) , los he dejado hasta 45 minutos …. Nada un desastre . Ayer , de hecho hice dos variando estos parámetros y dos churros me salieron para tirar.
La receta básica que utilizo es : 3 huevos, 110 gr azúcar, 170 gr harina,una pizca de sal , 100 ml aceite, un yogur , una bolsita de levadura . Llevo usando esa receta desde hace 20 años .
Alguna idea para solucionarlo ? le estaría muy agradecida .
muchas gracias

Carina de Santiago ( carpeaf@hotmail.com)

1 Respuestas
Equipo Neff, hace 2 meses
Print Friendly, PDF & Email

Hola Carina, para hacer un bizcocho perfecto es muy importante precalentar el horno y elegir bien el molde. Para obtener los mejores resultados de cocción, te recomiendo moldes de metal oscuro. De esta manera te aseguras tener una temperatura adecuada para hornear y alcanzar un óptimo crecimiento. Mi consejo es cocinar el bizcocho unos 45 minutos en el horno a 160-170ºC con la función CircoTherm, esta función es ideal ya que distribuye el calor de manera homogénea. Pincha con un palillo metálico el bizcocho y si sale limpio, el bizcocho está en su punto. En caso contrario, controla el tiempo y déjalo un par de minutos más, para volver a hacer la comprobación. No obstante, cada horno es diferente, por eso requiere un periodo de adaptación. Un saludo, Cheff Neff.

Tu respuesta

10 + 11 =