Cremas frías para el verano, por Diego Ferrer

Con la llegada del verano apetecen comidas ligeras y sobretodo, que nos hidraten. Para ello, la solución natural y perfecta son las cremas frías.

Nos viene automáticamente a la memoria las clásicas como el gazpacho, salmorejo, ajo blanco, vichysoisse y la sopa de melón, pero en esta ocasión os propongo : una crema fría de micuit o terrina de hígado de pato y gazpacho de cangrejos.
Print Friendly, PDF & Email
Diego Ferrer, el Cheff Neff

Con la llegada del verano apetecen comidas ligeras y sobretodo, que nos hidraten. Para ello, la solución natural y perfecta son las cremas frías.

Nos viene automáticamente a la memoria las clásicas como el gazpacho, salmorejo, ajo blanco, vichysoisse y la sopa de melón, pero en esta ocasión os propongo : una crema fría de micuit o terrina de hígado de pato y gazpacho de cangrejos.

Número de personas 2          Tiempo25 min

Crema fría de mi cuit de pato

Ingredientes

1 litro de caldo de pollo, 50 g de maicena, 35 ml de vinagre de jerez, 40 ml de aceite de oliva virgen extra, 40 g de mi cuit de pato, sal, pimienta.

Preparación

  • Llevar el caldo de pollo a ebullición y ligar con 50 g de maicena instantánea mientras removemos con una varilla.
  • Enfriar la mezcla en un baño de agua y hielo.
  • A continuación, triturar 35 ml de vinagre de jerez, 40 ml de aceite de oliva virgen extra de variedad Arbequina y 40 g de mi cuit de pato.
  • Rectificar de sal y pimienta negra molida, y… ¡a probar la crema! Es una delicia.
Gazpacho de cangrejos de Diego Ferrer

Número de personas 2          Tiempo25 min

Gazpacho de cangrejos

Ingredientes

Cangrejos vivos y limpios, coñac, nata líquida, leche, pimienta negra, sal.

Preparación

Para elaborar este plato se procede como si fuéramos a preparar una crema de marisco.

  • Sobre aceite caliente, dorar los cangrejos vivos y limpios, aplastar y flambear con un chorro de coñac.
  • Mojar con ¾ de nata líquida y ¼ de leche y dejar hervir 20 minutos suavemente.
  • A continuación, triturar y colar por un colador fino.
  • Dejar enfriar y aderezar con un poco de vinagre de jerez, pimienta negra y sal fina.
Cremas frías de remolacha

Cremas frías para el calor

Para estos días de calor y sobre todo, de pasar menos tiempo en la cocina, también resultan muy ricas las cremas frías de remolacha, alcachofas confitadas, guisantes, berenjenas asadas, pimientos asados, etc… Diego Ferrer nos aconseja respetar siempre la base del ingrediente o producto principal asado y triturarlo con caldo, agua o nata y emulsionarlo con un poco de aceite de oliva de mucha calidad y añadir al final un toque de vinagre y pimienta. Se puede reservar un poco de la verdura asada para acompañar y espolvorear con hierbas frescas: menta, cilantro, perejil, cebollino, estragón, perifollo, eneldo, etc…

Hay que lanzarse y disfrutar de la creatividad sin límites para divertirnos compartiendo la pasión por la cocina.

También te puede interesar..

Moras
palomitas sabor violetas
Originales, innovadoras, creativas... Para sorprender y acompañar en un montón de citas en las que quieras sorprender. Las palomitas de sabores salen de lo establecido y sirven como propuesta de algo nuevo. No solo impresionan por el sabor, también por las sensaciones que despiertan. Te aseguramos que, si te atreves con estas recetas de palomitas de sabores, tus momentos de película y manta no volverán a ser lo mismo.
12/03/2019 Más información
Receta Pan Naan
El conocido pan indio, o Naan, es un pan típico del continente asiático que sirve para acompañar a las comidas. Un tipo de pan plano con un sabor muy tierno gracias a que tiene el yogur como uno de sus principales ingredientes. ¿Quieres dar tus primeros pasos en la cocina hindú? Atrévete a elaborar esta receta india tan sencilla que solo necesitarás una sartén para cocinarla. En NEFF podrás encontrar multitud de platos típicos de otras culturas: ¡viaja sin moverte de casa!
07/03/2019 Más información

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*