Decora tu cocina con lo mejor del pasado

Os mostramos como se pueden aplicar distintos tipos de decoración en las cocinas, como el retro, vintage y pop.
Print Friendly, PDF & Email

Si a la hora de decorar tu cocina eres de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, no te pierdas nuestro post de hoy dedicado a las cocinas vintage, retro y pop.

Intro
Foto: Pinterest

Estilo vintage. En muchas ocasiones los términos vintage y retro se entremezclan sin diferenciar que hablamos de decoración vintage cuando nos referimos a objetos diseñados y fabricados en el pasado y retro cuando son diseños actuales pero que evocan al pasado.

Este estilo, que cada día cuenta con más adeptos, se caracteriza por utilizar de base colores claros como el blanco o el beige, decapados, y accesorios antiguos originales que aportan un toque de color y exclusividad a la cocina.

Vintage
Foto: Pinterest

Vajillas, cuberterías, tiradores, latas de hojalata, jarras, figuritas de cerámica o laminas antiguas son algunos de los objetos que logran dar a nuestra cocina una personalidad muy definida.

Tazas Vintage
Foto: Pinterest

Las telas con estampados florales, las vitrinas de cristal, los suelos hidráulicos o los muebles restaurados son también típicos de este estilo.

Intro cocinas
Foto: Pinterest

Vintage
Foto: Deco Marce

Vintage
Foto: Pinterest

Si tuviéramos que ponerle un inconveniente, sería que al no existir un gran número de piezas originales en el mercado, en la mayoría de los casos suelen tener un precio elevado. De ahí el auge del estilo retro, que recrea piezas antiguas, lo que hace que el precio sea mucho más asequible.

Cocinas retro
Foto: Planos de casas

Estilo retro. Hoy en día, podemos encontrar en el mercado tanto muebles como utensilios de cocina que recrean piezas de los 50, 60 y 70.

Báscula
Foto: Decorando y renovando

Vajilla Vintage
Foto: Pinterest

Dado que este estilo abarca un periodo muy grande en el tiempo, existe una gran variedad de formas, colores y materiales.

Un claro ejemplo lo podemos ver en los colores: los tonos pasteles son típicos de los 50 y 60, y los más estridentes como el naranja butano o el verde lima, de los 70.

Ocean Beach
Foto: Pinterest

¿Quién no se acuerda de las típicas sillas de plástico con patas de aluminio o las vajillas de cristal transparente que tantas veces hemos visto en las cocinas de nuestros abuelos?, y es que los materiales como el plástico, el vidrio, el ganchillo o el metal son muy típicos de la estética retro.

Vajilla años 70
Foto: Trendencias

Estilo pop art. Su época de esplendor fueron los años 60 y se caracterizó por utilizar imágenes de la cultura popular de la época, en muchos de los casos de los propios anuncios publicitarios de reconocidas marcas.

Pop art
Foto: I – decoración

Cocina estilo Pop art
Foto: Construyehogar

Hoy las obras más conocidas de Andy Warhol o Roy Lichtestein dan un toque de color en muchos hogares.

Por ejemplo, las famosísimas latas de sopa Campbell´s son una de las mejores opciones si queremos dar un toque pop a nuestra cocina.

Pop art
Foto: Iidudu

En cualquiera de estos tres estilos, los electrodomésticos juegan un papel muy importante. En Neff hemos pensado en ello y contamos con una amplia gama que se adapta a cada diseño, porque sabemos que existen tantos estilos como tipos de cocinas.

Ahora que ya conoces un poquito más sobre estos tres estilos decorativos, ¿a qué esperas para darle un aire nuevo a tu cocina?

Relacionados

2 comentarios

Me gustan mucho las piezas antiguas en la cocina y los carteles pop, de la sopa Campbells, siempre son un acierto…. ¡Me ha gustado el artículo!

Hola María Jesús, muchas gracias por tu comentario. Esperamos que te aporte ideas para dar a tu cocina el estilo que más te guste. Un saludo, El equipo Neff

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*