Tendencias en decoración y diseño de cocinas para 2020

Si quieres conocer las nuevas tendencias en decoración y diseño de cocinas no te pierdas este post. Colores, acabados, materiales... Te contamos todo lo que se lleva en 2020.
Print Friendly, PDF & Email
Decoración cocinas 2020

Si estás pensando en renovar tu cocina el próximo año, este post te interesa.
¿Qué colores, acabados o materiales se imponen en el diseño de las cocinas? ¿Cómo son las distribuciones que triunfan? En 2020 se mantendrán tendencias que hemos visto, y que han ido ganando puestos en los últimos años, pero también descubriremos otras que vienen pisando fuerte.

El negro

 Es, sin duda, el color de moda. En los últimos años hemos visto como el negro se ha ido introduciendo sutilmente a través de pequeños detalles (fregaderos, griferías, revestimientos, tiradores…), pero esta temporada muebles y electrodomésticos se teñirán también de este color. Una tendencia a la que NEFF ya se ha adelantado con el cristal negro de sus electrodomésticos.

Lo mejor de todo es que, puesto que no todo el mundo se atreve con ese color (ya no solo en la cocina sino en cualquier estancia de la casa), los estudios de diseño de cocina proponen combinarlo con detalles en madera o metales cobrizos que resten sobriedad y aporten la necesaria nota de calidez.

Encimeras que se prolongan en el frente de trabajo

Siguiendo la tendencia anterior –el auge de los porcelánicos y de las superficies compactas sinterizadas–, cada vez es más frecuente utilizar estos materiales, ya no sólo para realizar la encimera sino también para revestir el frente de cocción. Utilizar el mismo material reduce el número de juntas y favorece la sensación de continuidad visual.

Es importante tener en cuenta que la encimera es uno de los elementos que marcará el estilo y la estética de la cocina. Además conviene invertir en materiales de gran dureza y resistentes a las manchas. Las superficies compactas sinterizadas no son porosas y por tanto, fáciles de limpiar. Las encontrarás en una amplia gama de colores y acabados.

Cocinas que son salones

 Las últimas tendencias en el diseño de las cocinas buscan hacer de esta estancia de la casa el centro de reunión por excelencia; un lugar donde, no sólo trabajar, sino también compartir momentos con los nuestros. Por eso, si desde hace unos años hemos visto como la cocina se abría al resto de la casa o como se organizaba en torno a una isla central, ahora, además, se diseñan cocinas que parecen auténticos salones: estancias modernas, con armarios lisos y sin tiradores, acabados depurados, suelos de madera, electrodomésticos integrables para pasar desapercibidos… Un look que se aleja de las estéticas más tradicionales.

SOSTENIBILIDAD

El respeto por el medio ambiente y el cuidado del planeta se han convertido en una prioridad también en la cocina. Por eso, cada vez será más frecuente encontrar bien en esta estancia de la casa, o bien en una pequeña terraza contigua, pequeños huertos urbanos en los que cultivar muchas de las verduras que compramos en el supermercado.

Por supuesto los cubos de basura de reciclaje, con compartimentos para separar los residuos; así como las griferías ecológicas, con limitadores de caudal y los electrodomésticos de alta eficiencia energética serán elementos indispensables en las cocinas de 2020.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*