Descubre como preparar un buen estofado de carne

¿Sabes porque un buen estofado no está listo en menos de una hora? Aquí tienes las claves. Y para que te animes a poner en práctica la técnica del estofado, aquí te dejamos los pasos para realizar una sencilla receta: Estofado de buey a la borgoñona. ¡Sigue leyendo!
Print Friendly, PDF & Email
estofado ternera NEFF

TODO LO BUENO SE HACE ESPERAR. Y un buen estofado no está listo en menos de una hora. Los cortes de carne fibrosa como el filete de aguja en dados, los morcillos de ternera o las paletillas de cordero, suelen quedar un poco secos y duros si los freímos en la sartén, pero en cambio, si los estofamos quedan sabrosos.

Tras calentar la olla para sellar la carne, se baja la temperatura y se cocina la carne a fuego lento durante horas. El sellado o dorado de la carne, cierra los poros y mantiene los jugos internos creando aromas propios de la reacción de Maillard. Al añadir líquidos como vino o caldo, se crea una sabrosa salsa, que ablanda la carne, derrite las grasas y se espesa, mientras el proceso de estofado continua.

Como ya adelantábamos en el anterior artículo, para realizar esta técnica, son perfectas las placas de gas FlameSelect® de NEFF, con control de llama en 9 niveles, ya que nos permiten seleccionar la temperatura precisa que requiere la cocción.

 

Y para que te animes a poner en práctica la técnica del estofado, aquí te dejamos los pasos para realizar una sencilla receta: Estofado de buey a la borgoñona. ¡Sigue leyendo!

Ahora solo queda emplatar el estofado, como recomendación, se puede servir acompañado de pan recién horneado y mantequilla de hierbas.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para sacar el mayor rendimiento a tus electrodomésticos NEFF y disfrutes poniendo en práctica la técnica del estofado. No olvides compartir con nosotros el resultado de tus recetas, y si quieres descubrir más recetas como esta, suscríbete a nuestro blog para apasionados en la cocina.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*