Descubre las cocinas de Casa Decor 2018

Print Friendly, PDF & Email

Hace tan sólo unos días que se inauguró la edición 53ª de Casa Decor, el mayor escaparate europeo de las últimas tendencias en decoración: 67 espacios y más de cien interioristas se han dado cita para descubrirnos qué diseños, colores y materiales se llevarán las próximas temporadas, Aquí encontrarás novedades para todas las estancias de la casa, incluida la cocina.

 

Estancias independientes, abiertas al salón o a una zona de comedor, en colores tendencia, propuestas atrevidas, con isla. Repasamos los diseños que se han presentado en el edificio de Francisco de Rojas, 2. ¿Quieres conocerlos? Continúa leyendo.

Rosas y verdes: colores de moda

La decoradora Patricia Bustos de la Torre propone “Osadía. Revel Kitchen”, una propuesta atrevida y vanguardista, que reúne muchas de las tendencias en el diseño de interiores, no sólo en la cocina: desde los tonos rosas y verdes, colores de plena moda hasta detalles dorados y flecos pasando por una distribución con isla y zona de comedor. Todos los muebles del espacio han sido diseñados por ella misma, incluido el suelo de mosaico.  Esta tendencia aporta personalidad y originalidad a tu cocina. ¿Te animas con ella?

Formas curvas

Minimalista y modernista, así es la tendencia de las formas curvas. Para este espacio, en una zona de paso, José Hernández y Tamara Delgado, proyectaron una cocina con una distribución en dos frentes. Apostaron por una estética de vanguardia con formas curvas. Un diseño completamente blanco, sin molduras ni tiradores, y una encimera completamente integrada.  Para conseguir este efecto de uniformidad en la cocina, los muebles integrables te lo proporcionaran evitando líneas discontinuas.

Gris y madera

Las cocinas grises siguen siendo tendencia. Este color, en cualquier de sus tonalidades, es perfecto para crear estancias elegantes, con un punto de sofisticación. Más aún cuando se aúna con diseños de laca mate, líneas rectas y depuradas y detalles en madera que aportan ese necesario toque de calidez. Como podemos ver en ésta imagen, esta es la propuesta de Dica, vemos un diseño con una isla central, que funciona también como barra de desayunos y separa la cocina propiamente dicha de la zona de comedor.

casa-decor-2018-05

Muebles de diferentes acabados

Las decoradoras Beatriz Sánchez Jiménez y Eva Martín Márquez apuestan por el valor de la cocina como centro neurálgico de la casa y proponen una estancia familiar, con una mesa de comedor alrededor de la cual se distribuyen los muebles.

Como podemos ver en la foto, en el diseño combinaron muebles en dos acabados diferentes: gris para el frente de trabajo y madera, para la zona de almacenaje y columnas y no dudaron en incluir piezas propias de otras estancias de la casa, como sillas tapizadas, consolas o lámparas de mesa para potenciar ese aire hogareño.

Piedras naturales en la cocina

El brillo, sus reflejos luminosos, la textura, el color… La belleza de las piedras naturales es difícil de superar por otros materiales, quizás por eso se imponen como la opción preferida tanto para encimeras como para revestir el frente de trabajo. En la cocina de la interiorista Beatriz Silveira, destaca una gran isla central, realizada en mármol rosa portugués. Adosada a esta pieza, una mesa que combina este material con un sobre de azulejos nazaríes. El frente que acoge la cocina tradicional y dos vitrinas es un diseño de la decoradora, igual que los asientos y la mesa de centro del salón.

Cocinas con península, abiertas al salón

Abrir la cocina al resto de la casa sigue siendo tendencia cada vez se quiere integrarla más en los espacios comunes de la casa, como el salón. En esta edición de Casa Decor han sido varios los decoradores que diseñaron proyectos en los cuales, la cocina forma parte de una gran zona social y comparte espacio con el salón. Entre ellos, os enseñamos la ceración de Miguel Muñoz quién creó un loft con una península delimitando los ambientes. A nosotros esta tendencia nos encanta, ya que mientras disfrutas cocinando puedes estar junto a tus amigos y familiares.

Zonas de almacenaje

 Por encima de la estética –que no hay que descuidar–, las cocinas han de ser cómodas y funcionales.  Los diseños que hemos visto en Casa Decor incluyen suficiente espacio de almaceneje. Para esta cocina, también abierta al salón, la decoradora Adriana Nicolau diseñó un frente compuesto dos módulos columna y el frigorífico panelado y, flanqueándolos, unas vitrinas iluminadas con la trasera de piedra natural y baldas de cristal. No hay que preocuparse por el impacto visual de los electrométricos, como la campana, ya que hay soluciones como los extractores de encimera

Cocinas en Negro

El negro, un color que nunca pasa de moda. Es ideal para crear decoraciones con mucha fuerza visual, exóticas y atemporales. El decorador Fran Cassinello escogió granitos naturales en tonos oscuros para realizar desde la encimera hasta el revestimiento de la pared.

Propuestas innovadoras y más o menos atrevidas, pero siempre inspiradoras para hacer de nuestra cocina un espacio a la última en todos los sentidos, tanto a nivel estético como tecnológico.

¿Ya sabes con cuál te quedas? No dejes pasar la oportunidad de acercarte a Casa Decor 2018 hasta el 25 de marzo para conocer in situ los secretos y soluciones decorativas que esconden cada una de estas cocinas, que nos inspiran a complementar con electrodomésticos NEFF. ¡Para todos los gustos!

Relacionados

2 comentarios

Buenas tardes,

Unas cocinas preciosas, con color!! como me gustan!!
Me gustaría visitaros porque no encuentro nada que me encante para mi cocina alargada y estrecha. No se si blanca y color en los azulejos…
¿Podría conoceros?
Gracias
Luz

Hola Luz, nos encanta que te guste conocernos. Puedes encontrar nuestros electrodomésticos en diferentes estudios de cocina, estos son los que te recomendamos de España https://www.neff-home.com/es/donde-comprar, allí te informarán y asesoraran profesionales a la hora de diseñar el lugar que tanto estas deseando renovar. Si quieres, puedes decirnos donde vives y te recomendaremos estudios cerca de ti ¡Esperemos que comiences esta nueva aventura! El equipo NEFF

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*