Diseño de cocinas con placas modulares

La elección de los electrodomésticos es un tema muy personal, no todos cocinamos de la misma manera y le ponemos la misma pasión a nuestros platos, por eso, hoy en día tenemos la suerte de elegir cada aparato en función de la utilidad que le vamos a dar.
Print Friendly, PDF & Email

La elección de los electrodomésticos es un tema muy personal, no todos cocinamos de la misma manera y le ponemos la misma pasión a nuestros platos, por eso, hoy en día tenemos la suerte de elegir cada aparato en función de la utilidad que le vamos a dar. Si somos amantes de la buena cocina, podemos instalar todo tipo de electrodomésticos que nos hagan sentir como un verdadero Chef.

Placas modulares Neff
Foto: Neff

Porque no es fácil decantarse por un sistema de cocción, podemos combinar varios, consiguiendo una zona de cocción a nuestra medida y aportando aún más personalidad al diseño de la cocina.

Todo es cuestión de pensar con detenimiento, qué es lo que queremos para nuestra cocina: cocinar con un toque profesional con gas, tener la velocidad y la limpieza de la inducción, asar con un grill barbacoa, cocinar saludablemente con un teppan yaki…. Todo es posible.

lagostore
Foto: Lago Store

Existe una cocina para cada persona, según a la forma de vida y de trabajar, que cada uno tiene dentro de ella. Es una pena limitarse cuando hay tanto donde elegir. Con las placas modulares dominó, conseguimos aportar un aire muy personal, percibiendo al entrar que ahí habita un amante de la cocina, además de dar un toque de modernidad y diseño extra en el espacio, debido a la estética de cada placa modular. Las placas modulares de Neff tienen un marco recto de diseño profesional, cristal vitrocerámico y la junta de unión entre ambas no visible, haciendo que las placas se integren perfectamente dentro de la encimera sin distorsionar y creando una zona de cocción continua con diferentes sistemas y un ambiente de trabajo muy agradable.

suenos-de-cocina
Foto: Sueños de cocina

Si hay espacio de sobra en la encimera, también se pueden instalar dejando espacio en la encimera entre una y otra placa modular, el conjunto queda igualmente armonioso e integrado.

el-mueble22
Foto: El Mueble

SMSTUDIO
Foto: SM STUDIO

Las placas modulares dominó, no son exclusivas en el diseño de grandes cocinas con una amplia encimera, también se pueden instalar en cocinas más reducidas, donde se desea personalizar la cocción, ya que existen modelos para elegir de 30 y 40 cm de ancho. Por ejemplo, 2 placas modulares de 30 cm te ocuparán el mismo espacio que una placa estándar de 60 cm de ancho.

CADAVID
Foto: Cadavid Cocinas

Además, si no quieres renunciar, por ejemplo, a una placa de inducción con varias zonas de cocción, puedes combinar también placas de diferentes medidas con las placas modulares dominó, así podrás completar tu zona de cocción con un wok de gas o un teppan yaki, para poder dar rienda suelta a tus creaciones culinarias.

taller-den-pich
Foto: Taller d’en Pich Cerámica i Pedra Catalana

No existe una fórmula estándar para un diseño funcional y agradable de la cocina. Cada espacio es diferente y único, por eso es recomendable contar con un profesional de la cocina, que estudiará el espacio adaptándolo a tus necesidades.

Más diseños de cocinas con placas modulares:
Pinterest de Love Cooking Neff
Pinterest de Kansei Cocinas

Colaborador de este artículo: Kansei

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*