Diseños de cocinas con azulejos muy actuales

Si quieres saberlo todo sobre el alicatado de cocinas y las tendencias en azulejos, te recomendamos que no te pierdas este post.
Print Friendly, PDF & Email

Los azulejos son un clásico en el diseño de la cocina y por ellos también pasan las modas, sin estar nunca excluidos de la cocina, adaptándose a las últimas tendencias de decoración que vemos en el alicatado de cocinas actuales: mezcla de estilos y materiales, combinaciones de color, efectos metalizados… y todo lo que aporte personalidad a la cocina es bienvenido.

Si quieres saber más sobre azulejos para cocinas, sigue leyendo.

El tamaño de los azulejos

En el diseño de cocinas actuales vemos azulejos de todo tipo, siempre respaldados con un criterio estético y un estudio adecuado del color. Desde azulejos de gran tamaño, donde apenas se aprecian las uniones entre las piezas, al gresite con sus minúsculas teselas que nos ofrecen un mundo de posibilidades, en cuanto a diseño y color.

Un toque de actualidad

Para estilos más sofisticados y rompedores, los azulejos más actuales en el diseño de la cocina tienden al brillo metalizado, y los podremos ver con diferentes formas pero jamás, pasando desapercibidos.

Los más originales

Siguiendo las últimas tendencias decorativas en azulejos para cocinas, son muy actuales las piezas hidráulicas, tanto en réplicas muy bien conseguidas, como realizando un patchwork con piezas hidráulicas auténticas, recuperadas en anticuarios o en almacenes donde venden materiales de derribos.

Los atemporales

Los azulejos para cocinas artesanales nunca pasan de moda y los podemos ver en diseños muy actuales, formando parte de una cocina moderna y muy personal, ya que por sus irregularidades son únicos para aportar ese matiz en la decoración.

1 comentario

Hola, muy bonitas las fotos, estoy de reformas en mi cocina y estaba buscando ejemplos de azulejos en la cocina, estas imágenes han sido muy inspiradoras. Gracias.

Comments are closed.