Diseños de cocinas con azulejos muy actuales

La mezcla de estilos y materiales en los azulejos, combinaciones de color, efectos metalizados… aportan un toque especial a la cocina.
Print Friendly, PDF & Email

os azulejos son un clásico en el diseño de la cocina y por ellos también pasan las modas, sin estar nunca excluidos de la cocina, adaptándose a las últimas tendencias de decoración que vemos en las cocinas actuales: mezcla de estilos y materiales, combinaciones de color, efectos metalizados… y todo lo que aporte personalidad a la cocina es bienvenido.

Tiziana Tosoni
Foto: Tiziana Tosoni

En el diseño de cocinas actuales vemos azulejos de todo tipo, siempre respaldados con un criterio estético y un estudio adecuado del color. Desde azulejos de gran tamaño, donde apenas se aprecian las uniones entre las piezas, al gresite con sus minúsculas teselas que nos ofrecen un mundo de posibilidades, en cuanto a diseño y color.

Casa de Valentina
Foto: Casa de Valentina

CV
Foto: Casa de Valentina

En la búsqueda de crear espacios confortables y con encanto, vuelven los azulejos “tipo metro” que nos recuerdan a otras épocas y con cierto sabor a nostalgia. Además de los azulejos rectangulares color blanco, los veremos con el canto biselado aportando volumen y en diferentes colores.

A beautiful mess
Foto: A Beautiful Mess

 

Vintage & Chic
Foto: Vintage & Chic

Para estilos más sofisticados y rompedores los azulejos más actuales en el diseño de la cocina, tienden al brillo metalizado, que los podremos ver con diferentes formas pero jamás, pasando desapercibidos.

desingmilk
Foto: Desing Milk

Dintelo
Foto: Dintelo

Siguiendo las últimas tendencias decorativas dentro de la cocina, son muy actuales las piezas hidráulicas, tanto en réplicas muy bien conseguidas, como realizando un patchwork con piezas hidráulicas auténticas, recuperadas en anticuarios o en almacenes donde venden materiales de derribos.

maire claire
Foto: Marie Claire Maison

SM STUDIO Barcelona
Foto: SM STUDIO Barcelona

Los azulejos artesanales nunca pasan de moda y los podemos ver en diseños muy actuales, formando parte de una cocina moderna y muy personal, ya que por sus irregularidades son únicos para aportar ese matiz en la decoración.

Desire to Inspire
Foto: Desire to Inspire

79 Ideas
Foto: 79 Ideas

A pesar de los nuevos materiales que han aparecido cumpliendo la misma función, de impermeabilizar y facilitar la limpieza, los azulejos para la cocina siempre están, y eligiendo el modelo y la instalación más adecuada, nunca fallan en el diseño de la cocina más actual.

Puedes ver más diseños de cocinas en Pinterest:
Pinterest de Love Cooking Neff

Pinterest de Kansei Cocinas

Colaborador de este artículo: Kansei

Relacionados

1 comentario

Hola, muy bonitas las fotos, estoy de reformas en mi cocina y estaba buscando ejemplos de azulejos en la cocina, estas imágenes han sido muy inspiradoras. Gracias.

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*