Diseños de cocinas para gente saludable

Es importante disponer en nuestro hogar de un ambiente saludable en el diseño de la cocina, donde no sólo cuenta el tipo de alimentación, sino que también, se trata de crear un espacio muy natural para gente saludable.
Print Friendly, PDF & Email

Cada día estamos más concienciados con tener unos buenos hábitos de vida, miramos más por nuestra salud y por conseguir una buena calidez de vida y esto, lo llevamos a nuestras actividades diarias, intentamos ir caminando, hacer un poco de deporte, disfrutar más del medio ambiente… y disponer en nuestro hogar de un ambiente saludable, sobretodo, en el diseño de la cocina, donde no sólo cuenta el tipo de alimentación, sino que también, se trata de crear un espacio muy natural para gente saludable.

MariClaire
Foto: Marie Claire Maison

Y ¿Cómo es el diseño de una cocina de gente saludable?, lo sabremos nada más entrar en una de ellas, se percibe en el ambiente…

* Lo natural es esencial en el diseño de cocinas saludables, y se aprecia en cada rincón de la cocina. En el suelo de madera o piedra, en la encimera de trabajo de mármol o granito, en el mobiliario de la cocina en madera natural, en la decoración de la cocina, dónde nunca faltaran plantas aromáticas….todo perfectamente equilibrado sin nada fuera de lugar.

Archiproducts
Foto: Archiproducts

Girasoles
Foto: Sea of Girasoles

* El diseño de cocinas de gente saludable, cuenta con suficiente encimera de trabajo para preparar los alimentos que se cocinaran siguiendo una dieta equilibrada, además de contar con espacio para ubicar toda clase de pequeño electrodoméstico que contribuirán a ello.

El mueble
Foto: El Mueble

Archilovers
Foto: Archilovers

* Por el color también reconoceremos una cocina saludable, aplicando siempre una gama natural, los colores que veremos en el diseño serán tonalidades inspiradas en la naturaleza, vedes, azules, ocres… y la gama de los neutros, blanco, gris, beige…

Hunajaista
Foto: Hunajaista

Planete-Deco
Foto: Planete-Deco

* Los electrodomésticos eficientes con un consumo bajo de agua y energía son imprescindibles en el diseño de cocinas de gente saludable, y si además se cocina al vapor, hay que contar con un horno de Neff. La marca alemana Neff es especialista en vapor y propone una amplia gama de opciones a la medida de cada cocina. El frigorífico, también es un elemento saludable y Neff, cuenta con la tecnología VitaFresh®, que alarga la vida de los alimentos frescos conservando todas sus propiedades, vitaminas, aroma y color.

Neff
Foto: Love Cooking de Neff

Neff
Foto: Neff

* La cocina es un espacio para compartir y esto se nota en el diseño de las cocinas de gente saludable, donde siempre vernos una gran mesa para disfrutar del día a día en familia y saborear la vida en buena compañía. Este tipo de cocinas no son exclusivas de grandes espacios, también podremos ver cocinas pequeñas de gente saludable, donde siempre habrá un rincón donde compartir los mejores momentos.

Trendir
Foto: Trendir

Coco Lapine Design
Foto: Coco Lapine

La cocina es un reflejo de nuestra forma de vida y si queremos que nuestro espacio sea fiel a ella, hay que trasmitir al profesional que realice el proyecto de la cocina toda clase de información para que al final sea un diseño de cocina saludable.

Puedes ver más diseños de cocinas en Pinterest:
Pinterest de Love Cooking Neff
Pinterest de Kansei Cocinas

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*