Distribuye tu cocina de forma creativa

Te proponemos diferentes ideas para que a la hora de diseñar tu cocina, consigas una distribución creativa gracias a estos inspiradores ejemplos.
Print Friendly, PDF & Email

Una de las cuestiones que más tiempo precisa a la hora de diseñar la cocina es la organización y disposición de los diferentes elementos de la misma. Para esos momentos de bloqueo creativo, dejamos unas cuantas buenas ideas para inspirarse.

distribuir-cocina-01
FUENTE: Dismuco

En el proceso mental que se produce al organizar una cocina, no siempre se ven de forma clara la manera de distribuir los electrodomésticos, muebles y el resto de mobiliario que conforman el espacio.

Para ello, traemos una serie de ideas gráficas. Ya se sabe que no hay que empezar la cocina por el tejado, y en ese sentido las referencias son muy importantes.

Si lo que nos interesa es tener una cocina luminosa, que brille con luz propia, conviene conocer la orientación de la habitación y los colores predominantes que se van a usar tanto en muebles como electrodomésticos. Para este objetivo, la versatilidad visual de los electrodomésticos Neff y un buen uso de cristaleras y ventanas ayudarán a que el espacio se inunde de vitalidad.

distribuir-cocina-02
FUENTE: Cocinas con Estilo

distribuir-cocina-03
FUENTE: Country Home

Otras personas prefieren que los electrodomésticos y utensilios sean el centro respecto al que gire toda la organización. Si el proceso de cocinar se convierte en la prioridad, la mejor opción son los modelos de cocinas con barras e islas con las que se consigue una gran libertad a la hora de soltarse en los fogones.

distribuir-cocina-04
FUENTE: Interiores Minimalistas

distribuir-cocina-05
FUENTE: dwell

Los más extrovertidos seguramente se sientan más cómodos en espacios abiertos en los que la actividad de la cocina se mezcla con otros ambientes y lugares de la casa, dando como resultado unos lofts al más puro estilo de Nueva York.

distribuir-cocina-06
FUENTE: Santos

distribuir-cocina-07
FUENTE: Style Juicer

También es posible conseguir un término medio que se pueda adaptar a cada ocasión con el uso de puertas correderas.

distribuir-cocina-08
FUENTE: Cocinas con Estilo

Incluso en los espacios más reducidos se puede usar el ingenio para crear estancias con mucho encanto.

distribuir-cocina-09
Diseño de Raya Todorova

Ideas y posibilidades hay tantas como queramos, la cuestión es tener claro desde el primer momento si la idea que se tiene es viable dentro del espacio y a partir de ahí ir avanzando paso a paso.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*