El Donburi es un plato típico de la gastronomía japonesa. Consiste en un bol que contiene arroz cocido y otros ingredientes variados, como pescado, verdura, carne… etc.
Es una receta que admite numerosas posibilidades en función de los ingredientes que incluyamos. Hoy hemos elegido salmón y arroz integral.
Un plato saludable y sabroso que nos acerca a otras culturas y con el que podemos sorprender gratamente a nuestros invitados
¿Quieres probarlo? Sigue leyendo


Raciones |
2 raciones
|
- 300 g de filetes de salmón
- 2 cucharadas de miso blanco
- 1 cucharada de sake
- 1 cucharada de mirin
- 1 cucharada de salsa de soja
- ¼ cucharadita de aceite de sésamo (tostado)
- 200 g de arroz integral
- 300 ml de agua
- 200 g de espinacas
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de sake
- 1/2 cucharadita de mirin
- 3 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
- 1,5 cucharadas de salsa de soja
- ½ cucharadita de semillas de sésamo blancas y negras tostadas (opcional)
- 1 cebolleta
- Jengibre encurtido
Ingredientes
Para la salsa
Para el gomae de espinacas
Para decorar
|
![]() |
- El primer paso de esta receta es lavar bien el arroz bajo agua fría hasta que salga limpia, para retirar el exceso de almidón.
- Después, en un cazo mediano vertemos el arroz y seguidamente el agua. Llevamos a ebullición en la placa a fuego alto.
- Cuando hierva, bajamos el fuego al mínimo, cubrimos con una tapa y dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos, hasta que el nivel del agua sea el mismo que el del arroz. Entonces apagamos el fuego y dejamos reposar durante 15 minutos sin retirar la tapa.
- Mientras tanto, en un bol mezclamos bien los ingredientes de la salsa con una cuchara y comprobamos que la pasta de miso se ha disuelto del todo.
- A continuación, picamos los dientes de ajo para la gomae de espinacas y los reservamos.
- Ponemos a precalentar el horno a 200°C, y mientras tanto, en una sartén a fuego alto, añadimos una cucharadita de aceite vegetal.
- Cuando el aceite esté caliente, añadimos los filetes de salmón con la piel hacia abajo y freímos durante 3 minutos. Después vertemos la salsa hasta cubrir completamente los filetes.
- Le damos la vuelta a los filetes y añadimos una cucharada de agua a la sartén.
- Seguidamente, introducimos la sartén en el horno y horneamos durante 8 minutos. Por otro lado, calentamos el aceite vegetal en un wok a alta temperatura hasta que humee. Añadimos el ajo picado y las espinacas y freímos durante 1-2 minutos.
- Después, incorporamos la salsa de soja y el mirin y mezclamos bien.
- Por último, añadimos las semillas y el aceite de sésamo y nuestro salmón está listo para servir. Lo acompañaremos con el arroz y la ensalada de espinacas gomae como guarnición.

Si quieres darle un último toque a este espectacular plato de salmón, puedes decorarlo con jengibre encurtido y semillas de sésamo. Lograrás un plato único, no solo por su sabor, sino también por la explosión de color y vistosidad que aportará a tu mesa.
Y a ti, ¿cómo te gusta cocinar el salmón?
Te puede interesar…




