Dónde colocar el horno

Print Friendly, PDF & Email

En el diseño de una cocina ya sabemos que intervienen todo tipo de electrodomésticos y a cada uno de ellos hay que dedicarle su tiempo, todos son protagonistas de la cocina y en este artículo vamos a darle su momento al horno.

Lo primero que tenemos que saber es qué prestaciones necesitamos para el uso que vamos a darle, y después, dónde lo vamos a instalar; en cada cocina hay un sitio reservado para él.

Neff

Sabella Estudio de Cocinas

Una opción es bajo la placa, creando un centro de cocción unificado, todo en el mismo sitio. Es una buena opción en diseños de cocinas abiertas, ya que no crea obstáculos visuales, y en cocinas pequeñas, ya que no restará espacio de encimera.

Neff

Neff

Por ejemplo, la instalación bajo encimera es recomendable si quieres poner un horno con carro extraíble.

En columna es muy cómodo tanto para su uso como para la limpieza. Si el diseño y el espacio lo permiten, debemos de tener encimera de trabajo cerca, nos servirá como punto de apoyo cuando saquemos algo del horno.

Puedes combinar los diferentes electrodomésticos tanto en horizontal como en vertical.

Neff

Snc reformas

Neff

Cocinas Río

Con esta opción, queda muy bien un conjunto de columnas, formado por el frigorífico, un microondas, una cafetera…

Neff

Forlady Barcelona

Neff

Bosküchen

Instalar el horno en semi-columna también tiene sus ventajas: está en alto y no se cierra el espacio, dando más amplitud a la cocina.

Neff

Neff

Además, la opción de instalación en columna o semi-columna es perfecta para hornos con Slide&Hide, el mejor sistema de apertura de horno y que permite una ergonomía perfecta para usarlo con total comodidad.

En cualquier caso, no hay que poner límites a la creatividad a la hora de pensar dónde colocar el horno, siempre que se tenga en cuenta la funcionalidad.

Encuentra aquí más ideas de diseños de cocinas.

Colaborador de este artículo:Kansei

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*