Dónde colocar el microondas en la cocina

Si tienes dudas sobre dónde colocar el microondas en la cocina, no te pierdas este post en el que te damos diferentes opciones.
Print Friendly, PDF & Email
Dónde colocar el microondas

Ya sea por las dimensiones de la cocina o por nuestras preferencias, dónde colocar el microondas es una cuestión que suele genera algunas dudas. Al tratarse de un electrodoméstico pequeño, que lo único que requiere para su instalación es tener cerca una toma de corriente eléctrica, existen muchas posibilidades.

En la mayoría de los casos, la distribución manda. A continuación, repasamos algunos de los sitios más habituales para que, tras estudiar la planta y dimensiones de tu cocina, te resulte fácil dar con su lugar ideal.

Microondas en columna

Una de las ubicaciones más frecuentes para colocar el microondas es un módulo columna con armarios por encima y por debajo. En este caso, lo normal es instalar el horno a la altura de los ojos y, sobre éste, el microondas. De ese modo, tendremos una zona concentrada de cocción. Los microondas integrables NEFF encajan a la perfección con los muebles de tu cocina, y con el resto de electrodomésticos gracias a los nuevos accesorios sin uniones entre los aparatos, podrás conseguir una combinación Seamless  y conseguir una sensación de unión en tú cocina.

Microondas en mueble alto

Microondas sobre la encimera

Si estás pensando en dejar el microondas sobre la encimera, lo primero que debes tener en cuenta es con cuánta superficie de trabajo cuentas,  ya que en cocinas pequeñas no es la mejor opción. Restará un espacio valioso a la encimera.

Además, conviene que escojas un modelo que encaje con la estética de tu cocina, dado que estará a la vista de todos y lo ideal sería instalar una tira de luz debajo de los muebles superiores para que la zona quede bien iluminada.

Otra posibilidad es dejarlo apoyado en la encimera, pero dentro de un armario con puerta de persiana, que se desliza sobre rieles. Este tipo de armarios resultan muy prácticos para guardar pequeños electrodomésticos.

Debajo de la encimera

Aunque puede parecer una solución algo incómoda, es una opción perfecta cuando el horno está instalado debajo de la placa (una ubicación muy habitual) y, a su derecha, dejamos un hueco a medida para colocar el microondas. Además, con esta posición, siempre es posible aprovechar la encimera para colocar los platos o la comida que vamos a meter en el microondas.

Frente de cocina NEFF

Como ves, las posibilidades son infinitas. ¡Opta por la que te resulte más cómoda y sea realmente estética y funcional! Y recuerda que cada vez más personas confían el diseño de sus cocinas a profesionales especializados. Si deseas contactar haz clic para ver los estudios de cocina, en NEFF te lo ponemos fácil.

VER ESTUDIOS DE COCINA

Suscríbete para seguir recibiendo contenido interesante sobre diseño y decoración de cocinas y recetas para aprovechar al máximo tus nuevos electrodomésticos.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*