
Cuando hablamos de donuts nuestro pensamiento se traslada a nuestra niñez. Sin embargo, aunque hayan pasado los años no tenemos por qué renunciar a este dulce bocado con el que tanto hemos disfrutado.
Te proponemos unos donuts algo diferentes, rellenos de crema de café. El mismo placer de siempre, pero de una forma más original, para que alargues tus sobremesas con la familia o los amigos mientras recordáis anécdotas de la infancia.
¿No os parece un plan perfecto?
Si quieres saber cómo preparar estos deliciosos donuts, no te pierdas la receta de hoy.


Raciones |
|
- 180 ml de leche
- 18 g de levadura fresca
- 50 g + 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 1 pizca de sal
- 500 g de harina (tipo 550)
- 110 g de mantequilla fría y en cubitos pequeños
- 3 huevos
- 4 yemas de huevo
- 60 g de azúcar
- 40 g de almidón
- 400 ml de leche
- 100 ml de café expreso recién hecho
- Vaina de vainilla
Ingredientes
Para los donuts
Para la crema de café
|
![]() |
- Comenzamos la receta poniendo a calentar la leche en una cacerola pequeña. Echamos la levadura tamizándola, agregamos también una cucharada de azúcar y removemos todo bien.
- Dejamos reposar durante 10 minutos.
- Mientras, mezclamos con un procesador de alimentos, o una batidora de repostería, la sal, el azúcar restante, la ralladura de naranja, los huevos y la mezcla anterior de levadura y leche. Batimos a una potencia baja durante 4 o 5 minutos, hasta que esté bien mezclado.
- Después, añadimos gradualmente los trozos de mantequilla a la masa y seguimos amasando durante bastante tiempo, unos 25 o 30 minutos hasta que la masa esté suave y brillante.
- Sacamos la masa del bol y hacemos un rectángulo con ella plegándola por la mitad dos veces. La colocamos en un bol y la dejamos reposar durante 1 hora.
- Después, estiramos de nuevo la masa y repetimos el paso anterior. La cubrimos en el bol con papel film transparente y dejamos en el frigorífico durante toda la noche.
- Para preparar el relleno mezclamos la yema de huevo, el azúcar y el almidón.
- Por otro lado, hervimos la leche junto con el café y la pulpa de la vaina de vainilla y agregamos todo a la mezcla de yema de huevo.
- Mezclamos bien y lo calentamos al baño maría en la placa . Después cubrimos con papel film transparente y dejamos enfriar.
- A continuación sacamos la masa del brioche o donut del frigorífico y la dejamos reposar a temperatura ambiente durante unos 15 minutos.
- Extendemos la masa y recortamos con ayuda de un vaso o un aro, círculo de unos 6 o 7 cm de diámetro.
- Los colocamos dejando entre ellos un poco de distancia, en un papel para horno y los dejamos reposar durante otros 30 minutos.
- Mientras tanto, ponemos a calentar una cacerola con la mitad del aceite y cuando esté bien caliente incorporamos los brioches o donuts.
- Freímos durante tres minutos y les damos la vuelta.
- Los dejamos enfriar y que escurran el aceite en un plato con papel de cocina.
- Después los rellenamos con la crema con ayuda de una manga pastelera haciendo pequeños agujeros con una boquilla de punta de roseta para introducir el relleno.

Los donuts no tienen por qué ser un dulce exclusivamente para niños. Con esta receta que te proponemos hoy de donuts rellenos con crema de café, todos podréis disfrutar de este exquisito dulce que nos acompañó tantas tardes de meriendas con amigos a la salida del cole.
¿Os apetece rememorar aquellos momentos? Pues solo tenéis que preparar esta dulce receta y disfrutar como niños.
Estamos deseando que nos contéis la experiencia.
Te puede interesar…




