Experiencias del Cheff Neff: Época de moras, época de mermeladas y manjares

Para los amantes de las moras comienza ya la temporada de recolección. ¿Quieres saber todo lo que pueden aportarte las moras y cómo sacarles el máximo partido? No te pierdas los consejos del Cheff Neff para la época de moras.
Print Friendly, PDF & Email

Comienza la época de la recolección de moras y con ella comienzan esos paseos por las tapias de los caminos en zonas de montaña. Si ha habido suerte y han recogido algo de humedad, las zarzas estarán cargadas de este fruto del que existen más de 300 variedades. Mis favoritas son las de zarza.

neff-moras

Fuente: www.neff.es

Si vas a recoger moras, ponte pantalones vaqueros para que los afilados pinchos no acaben torturándote, porque, aunque las últimas tardes del verano nos dan una tregua de calor, no somos faquires y caemos otro año más en el reto de coger todas las que podamos hasta el ocaso.

Con estos deliciosos frutos, que parecen golosinas naturales, podemos elaborar mermeladas, jaleas, gelatinas, batidos, helados, con yogur, con nata montada, tartas y además usarlos para ensaladas en fresco aportando un gran sabor.

Además, a esto añadimos la diversión de cocinar las moras con los más pequeños de la casa, ya que les encanta, tras la recolección, seguir de cerca la transformación de la fruta en mermelada, la que luego comerán en desayunos o meriendas.

En cuanto a su poder nutricional, son muy ricas en vitamina C, magnesio, potasio y fibra, lo que ayuda a tránsito intestinal, además poseen una acción antioxidante al contener pigmentos naturales que le aportan ese color característico (antocianos y carotenoides) y que son depurativas.

Espero que disfrutes las moras tanto como yo y que elabores con ellas los mejores manjares.

Diego Ferrer, Cheff Neff

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*