El color vuelve al diseño de la cocina

Resurge el color con todo el círculo cromático en acción, abriendo un mundo de posibilidades y de combinaciones para la cocina.
Print Friendly, PDF & Email

Tras la tendencia de ausencia de color en el diseño de la cocina, creando espacios con el predominio del blanco integral y combinándolo con colores neutros, ahora resurge el color con todo el círculo cromático en acción, sin dejar atrás a ninguna tonalidad y abriendo un mundo de posibilidades y de combinaciones según las necesidades estéticas del diseño de cada cocina.

The Design Chaser
Foto: The Design Chaser

Las cocinas blancas son un clásico y nunca pasan de moda, pero ahora las veremos con notas de color, aportando alegría y llenando de vida espacios culinarios. Cualquier color funciona perfectamente con el blanco, desde tonalidades fuertes y cálidas como el color amarillo, rojo… a suaves y delicados, como el celeste, verde… Dependiendo de la tonalidad elegida cambiará el efecto en el diseño de la cocina.

House to home
Foto: House To Home

Elmar Cucine
Foto: Elmar Cucine

En diseños donde se busque dar a la cocina una entidad propia, el color es el protagonista, siempre con una combinación correcta y con las tonalidades adecuadas. Se puede conseguir efectos muy variados con diferentes matices, desde diseños sobrios, ambientes cálidos, espacios elegantes…a cocinas divertidas y muy informales. Todo se consigue gracias al color.

Arkpad
Foto: Arkpad

Remodelista
Foto: Remodelista

Para cocinas modernas y con gran actividad a su alrededor, el color no debe faltar, aportando armonía y equilibrio a un espacio donde poder disfrutar con los nuestros, recurriendo a cualquier color que nos transmita algo y que potencie la buena energía.

Freshome
Foto: Freshome

House to home
Foto: House To Home

La tonalidad pastel también es tendencia en el diseño de la cocina, convirtiendo este espacio en una habitación cálida y muy acogedora, donde a parte de realizar todas las tareas propias de la cocina, nos apetecerá estar más a menudo.

Eget Rom
Foto: Eget Rom

Archilovers
Foto: Archilovers

El color es un elemento esencial en el diseño de una cocina y por ello es necesario realizar un estudio adecuado del color, teniendo en cuenta el espacio real de la cocina, la luz natural que recibe y lo que se busca para esta estancia. Pensando en las pretensiones estéticas, como en el tiempo que vamos a pasar dentro de la cocina, si vamos a comer dentro de ella, si queremos un ambiente donde los niños puedan jugar mientras se cocina, si nos apetece un espacio donde podamos relajarnos…. El color influye en todas estas decisiones. Acude a un profesional de la cocina, seguro que realizará un buen proyecto sugiriendo una buena carta de color.

Puedes ver más diseños de cocina con muebles que facilitan la vida en:
Pinterest de Love Cooking Neff
Pinterest de Kansei Cocinas

Colaborador de este artículo: Kansei

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*