El módulo de envasado al vacío, el secreto de la cocción a baja temperatura. Presente en Espacio Cocina – SICI

Del 28 de enero al 1 de febrero, serán protagonistas en el Espacio Cocina – SICI. En esta ocasión, podrás ver en funcionamiento el módulo de envasado al vacío, y el horno Slide&Hide®, y no pasarán desapercibidos... ¿Te apetece probar un falso tataki de atún? ¿Te atreves con un mojito de melón osmotizado?

Busca la NEFF Experience Area donde todos los días habrá demostraciones con el módulo de envasado al vacío y horno Slide&Hide®, y una posterior degustación de los bocados cocinados al vacío. No te pierdas estos bocados de sabores increíbles durante la feria.
Print Friendly, PDF & Email

Hay muchas técnicas de cocina que se adaptan a la tendencia ‘foodie’ de poner en la mesa platos llenos de combinaciones de sabor que ofrecen una experiencia culinaria diferente. Cocinar al vapor o utilizar la cocina al vacío son, en definitiva, una muestra del gusto cada vez más extendido de convertir la comida en un placer para los sentidos. Razones como estas explican que instalar un módulo o máquina de envasar al vacío en la cocina sea cada vez más común.  

De hecho, el módulo de envasado al vacío NEFF tiene la llave para exprimir al máximo esta técnica culinaria. Para alcanzar el éxito es necesario que los productos estén en crudo, envasados en una bolsa de vacío termo resistente y en ausencia total o parcial de aire. Todo esto es posible hacerlo con extrema facilidad en tu propia casa gracias a los tres niveles de vacío y otros tres niveles de sellado del módulo NEFF, que generan un 99% de vacío en las bolsas para conseguir después los mejores resultados de cocción. No olvides que para obtener la máxima intensidad de sabor los alimentos deben quedar envasados uno al lado del otro, y no superpuestos.

modulo envasado vacio NEFF

Las ventajas de cocinar a baja temperatura utilizando el módulo o máquina de envasar al vacío NEFF son impresionantes: evitando la oxidación de alimentos, preservando la totalidad del olor, sabor y textura. A diferencia del uso del vapor -mucho más generalizado- la cocina al vacío ha tomado fuerza en los hogares gracias a la llegada de este tipo de electrodomésticos.

EL ARTE DE COCINAR A BAJA TEMPERATURA

Además de una envasadora, la cocina al vacío requiere de tiempo: se utilizan temperaturas más bajas de las convencionales con una temperatura controlada y constante durante el tiempo que requiere cada receta. Aunque se puede hacer al baño maría, contar con un horno con programa de cocción al vacío como estos modelos de hornos NEFF lo hace todo más sencillo y delicioso. Por su parte, las bolsas específicas de cocción deben permitir un rango de temperaturas que van desde los -40 ºC hasta los 100 ºC.

Aunque existen diferentes tipos de bolsas, el módulo de envasado al vacío NEFF ya incluye 100 bolsas de plástico (50 grandes y 50 pequeñas) que permiten conservar alimentos sólidos o líquidos, preservándolos del aire y conservándolos más tiempos tanto a temperatura ambiente, como en refrigeración o congelación.

LA COMBINACIÓN PERFECTA

Además de exprimir cada matiz de sabor, envasar al vacío los alimentos usando el módulo de envasado al vacío de NEFF permite mantener la comida fresca durante más tiempo, convirtiéndose es una técnica muy útil para los que deben programar con antelación su menú semanal. Alimentos tan habituales como el pollo o la merluza apenas duran 3 días en un recipiente hermético, mientras que al vacío pueden durar hasta una semana sin necesidad de congelarlos. Así pues, envasar raciones individuales de comida es más sencillo que nunca.

Cuando llegue el momento de la preparación, solo hay que seleccionar el programa Sous-Vide de los hornos FullSteam NEFF para cocinar a baja temperatura, que multiplica las sensaciones que la buena cocina deja en el paladar. No olvides que existen tres tipos de cocción al vacío:

  • Cocción directa: a bajas temperaturas, en tiempos cortos y por encima de los 57 °C. Perfecta para pescados.
  • Cocción indirecta: los tiempos son más largos y las temperaturas más altas (entre 65 °C y 100 °C) y es especial para piezas duras como la carne.
  • Doble cocción: combina la cocción al vacío con otras más tradicionales. Por ejemplo, cocinando una pieza blanda a baja temperatura y, para finalizar, abrir la bolsa de vacío y sellar el alimento en una plancha TeppanYaki para hacerlo más crujiente.

¡DESCÚBRELOS EN ESPACIO-COCINA SICI!

Del 28 de enero al 1 de febrero, el módulo de envasado al vacío, y el horno Slide&Hide®  serán protagonistas en el Espacio Cocina – SICI. En esta ocasión, podrás verlos en funcionamiento y además podrás probar nuestras elaboraciones más exquisitas. ¿Te apetece probar un falso tataki de atún?. ¿Te atreves con un mojito de melón osmotizado?

Busca la NEFF Experience Area donde todos los días habrá demostraciones con el módulo de envasado al vacío y horno Slide&Hide®, y una posterior degustación de los bocados cocinados al vacío. No te pierdas estos sabores increíbles durante la feria.

 

Suscríbete  para seguir recibiendo contenido interesante sobre diseño y decoración de cocinas y gastronomía.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*