EL PODER DE UN ARMARIO DESPENSA EN LA COCINA

Una buena distribución en la cocina viene marcada por las costumbres de quien va a disfrutar del espacio. Un armario despensa puede ayudarnos a organizar tanto los alimentos como distribución de la cocina.

El éxito de una buena distribución de la cocina viene marcada por las necesidades y costumbres de quien va ha disfrutar de este espacio, de los hábitos de consumo, el número de personas que viven en casa, la distancia donde se encuentran los supermercados más cercanos y el tiempo que disponemos para realizar la compra. Teniendo todo esto en cuenta, un profesional de la cocina, estudiará los módulos destinados a la alimentación y realizará una distribución del mobiliario personalizada disponiendo de los elementos necesarios para que cada producto tenga su propio lugar dentro del armario destinado a la despensa. Hay que hacer una correcta distribución y un máximo aprovechamiento del espacio, además de pensar en la comodidad a la hora de acceder al interior de cada armario y sin olvidar la estética, dentro del diseño de cada cocina.

Armario despensa en la cocina
Foto: Archiproducts

Armario despensa en la cocina
Foto: Santos Sabadell

Según el espacio real de cada cocina y el diseño de la distribución, el armario destinado a la despensa tendrá diferente formato, pudiendo ser en mueble bajo, alto y columna. Dentro de los muebles bajos también podemos elegir el diseño del módulo, con puertas, cajones, gavetas y extraíbles. En los armarios altos, los encontramos con puertas batientes o abatibles y en columnas, dependiendo de su tamaño, pueden tener la apertura de las puertas con diferentes sistemas: batientes, extraíbles y correderas, optando siempre por aquel que cumpla mejor nuestras necesidades estéticas y funcionales.

Armario despensa en la cocina
Foto: Blum

Armario despensa en la cocina
Foto: Santos

En la actualidad podemos encontrar toda clase de accesorios y herrajes destinados al interior de los armarios despensa, ofreciéndonos toda clase de comodidad en su acceso, como son las cestas o bandejas extraíbles que nos acercan el almacenaje a la vista además de permitirnos clasificar cada producto en el sitio adecuado, existiendo divisiones internas y accesorios pensados en exclusiva para ciertos productos, como pueden ser las botellas, el pan, las especias…

Armario despensa en la cocina
Foto: The Kitchn

Armario despensa en la cocina
Foto: Blum

Hay que tener en cuenta los alimentos que vamos a guardar en el armario despensa, separando los alimentos perecederos de los de larga duración, para que puedan conservarse el mayor tiempo posible. Para los alimentos perecederos como puede ser el pan, existen accesorios con bolsa de tela o contenedores de cerámica con tapa de madera, ya que conviene guardarlo en un lugar seco y protegido. Para los alimentos de larga duración como pueden ser todo tipo de latas, paquetes y botes, tendremos en cuenta la rotación para evitar olvidarnos de algunos productos del fondo y que caduquen. Los básicos como pueden ser la harina, el azúcar y las legumbres, deben estar en primer plano y guardándolos en botes herméticos para su mejor conservación.

Armario despensa en la cocina
Foto: Santos

Armario despensa en la cocina
Foto: Kesseböhmer

Por supuesto en toda cocina contamos con otro armario despensa imprescindible, el frigorífico. Hoy en día gracias a la tecnología vitaFresh nos permite conservar los alimentos hasta el tripe de tiempo con todas sus propiedades nutricionales, sabor, color y aspecto. Para ello, esta tecnología tiene en cuenta dos factores: temperatura y humedad. Mantiene los alimentos a 0º y un control automático del nivel de humedad para cada alimento hacen que este ‘armario despensa’ sea otro ‘must have’ en tu cocina.

Armario despensa en la cocina
Foto: Love Cooking

El poder de un armario despensa en la cocina se fortalece aún más con una buena organización y un estudio meticuloso sobre todo lo que pretendemos guardar dentro de ellos.

Puedes ver más ideas en Pinterest:
Pinterest de Love Cooking Neff
Pinterest de Kansei Cocinas

Colaborador de este artículo: Kansei

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Relacionados

Escribir un comentario


*