Electrodomésticos para cocinas pequeñas, porque el espacio no importa

¿Tienes una cocina pequeña en casa? Los electrodomésticos compactos son una alternativa perfecta para aquellas cocinas donde los metros cuadrados no sobran. Descubre los mejores electrodomésticos para cocinas pequeñas y aprovecha al máximo el espacio de tu hogar.
Print Friendly, PDF & Email

Las dimensiones de una cocina no deberían ser un impedimento para que cualquiera pueda contar con los mejores electrodomésticos. Los denominados electrodomésticos compactos, o aquellos capaces de realizar más de una función ocupando el espacio de uno solo, son una alternativa perfecta para aquellas cocinas donde los metros cuadrados no sobran, o incluso para hogares en los que vive una pareja o una persona sola.

En una cocina pequeña, ¿se pueden tener los mejores electrodomésticos? Aquí te contamos todo lo que debes tener en cuenta si tu cocina es de dimensiones reducidas.

Cocina pequeña

FRIGORÍFICOS EN PEQUEÑAS DIMENSIONES

Como alternativa a los frigoríficos combinados, que en España siguen siendo los modelos más populares, se pueden elegir frigoríficos integrables de 140 cm de alto para instalar bajo encimera. A pesar de que sus medidas son más reducidas, son frigoríficos con prestaciones suficientes para cubrir cualquier tipo de necesidad.

Incluso muchos alcanzan la eficiencia energética de un combinado o un americano (A++ y superior). Gracias a sistemas como el VitaControl, se puede regular fácilmente la electrónica desde la puerta, garantizando además la conservación prolongada de los alimentos frescos gracias a la regulación de humedad que se genera en los cajones FreshSafe.

COCINA LO QUE QUIERAS, A PESAR DEL ESPACIO

Sea del tamaño que sea, existen suficientes modelos compactos de placas o campanas para dar rienda suelta a cualquier recetario, sin tener que recurrir por obligación a los tamaños más clásicos. Los hornos compactos con microondas, por ejemplo, son una de esas opciones que ocupando un único espacio cumplen con la función de dos electrodomésticos.

De hecho, estos modelos de horno nacieron en su momento para dar una alternativa a aquellos que necesitan sacar mucho partido de cada horneado, pero no disponían de todo el espacio deseable dentro de la cocina. Y es que en solo 45 cm de alto puedes cocinar con todas las ventajas de un horno convencional, y además con la potencia y la rapidez que solo pueden aportar las microondas a una receta.

Pero no siempre es necesario utilizar el horno. Las placas de cocina también pueden cumplir con una doble función: ser las perfectas aliadas contra la falta de espacio, e incluso convertirse un elemento decorativo de primer orden. El ejemplo perfecto de esto son las placas modulares, que permiten tener en solo 30 cm de ancho varios métodos de cocción a tu disposición.

Es una opción no tan conocida como otras, pero muy funcional por espacio y comodidad de uso. Una placa modular es totalmente personalizable: puedes combinar un módulo de gas y de inducción, o cualquier de los dos con un TeppanYaki. Las opciones son tantas como puedas imaginar.

Una zona de cocción reducida, o adaptada a las necesidades de un hogar con pocas personas, se puede completar con una campana telescópica e incluso con una solución de extracción integrable.

Las campanas telescópicas son una opción magnífica para aprovechar al máximo cualquier espacio: se instalan en un mueble alto y, en consonancia a las exigencias de diseño actual, la parte que queda visible se integra a la perfección con el diseño de los hornos y el resto de los electrodomésticos. El objetivo siempre es el mismo: crear un ambiente único.

Los módulos de integración pasan completamente desapercibidos, crean un ambiente más agradable, permite apreciar mejor toda la zona de cocción en la que se trabaja y, además, se pueden instalar en una gran variedad de medidas, incluso en 52 cm de ancho.

¿Y CUÁNDO TOCA LAVAR LOS PLATOS?

Los lavavajillas integrables de 45 cm de ancho no solo tienen capacidad para limpiar hasta 10 servicios, también tienen diferentes programas específicos para cada tipo de vajilla o grado de suciedad. Ocultos tras la pared de un mueble le dejan todo el protagonismo a la decoración de la cocina.

No hay que engañarse con el tamaño: por dentro tienen incluso una tercera bandeja para cubiertos. Gracias a esta tercera bandeja, se libera espacio en las cestas inferiores, permitiendo lavar piezas de mayor tamaño con más comodidad. De esta forma, incluso en tamaños más pequeños que los más habituales, los lavavajillas compactos se adaptan a las necesidades de cualquier hogar.

¿Eres de los que tienen una cocina pequeña donde cada centímetro importa? ¿Cuál de todos estos electrodomésticos consideras más imprescindible? Cuéntanos qué te ha parecido este post y suscríbete para seguir recibiendo ideas de decoración en cocinas de todos los tamaños.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*