ELECTRODOMÉSTICOS PARA UNA COCINA MUY ACTUAL

Si quieres conseguir una cocina actual, es muy importante que tengas en cuenta los electrodomésticos. Estos elementos deben adaptarse al diseño de tu cocina, a tus necesidades y deben hacer tu vida más cómoda.

En el diseño de una cocina, todos los elementos que forman parte de su funcionamiento tienen que ver con el estilo y con la forma de vida dentro de ella. Cuando se piensa en una cocina actual, los electrodomésticos tienen que ir acordes con ella, dando respuesta a las exigencias personales de cada usuario, teniendo un compromiso con el medio ambiente, una buena eficiencia energética con un bajo consumo, que cocinen manteniendo las propiedades de los alimentos y que los conserven adecuadamente…

ELECTRODOMÉSTICOS PARA UNA COCINA MUY ACTUAL
Foto: Home Adore.

En cuanto a la estética, los electrodomésticos en una cocina actual, deben estar ubicados en el lugar correcto, con una distribución adecuada para hacer más cómoda la vida dentro de la cocina y sin distorsionar el diseño.

Es importante la estética de cada electrodoméstico en sí, pudiendo elegirlo en acero o de integración total o parcial, pero además, se presentan otras posibilidades que aportan un efecto deseado dentro del diseño de cada cocina:

Un toque de diseño extra a la cocina.
Creando un centro de interés acorde con la decoración personal de cada cocina y donde todas las miradas se dirijan a los electrodomésticos. Instalando placas modulares conseguimos una cocina muy personal similar a la de los grandes profesionales, instalando una campana con un diseño espectacular será el centro de la cocina, creando una zona de columnas ampliaremos la forma de cocinar, con un horno de vapor, otro convencional, un microondas e incluso con una cafetera y hasta con un calienta platos.

ELECTRODOMÉSTICOS PARA UNA COCINA MUY ACTUAL
Foto: A-cero.

 

ELECTRODOMÉSTICOS PARA UNA COCINA MUY ACTUAL
Foto: Nuevo Estilo.

Un perfecto equilibrio junto al mobiliario.
Instalando cada electrodoméstico en la posición adecuada formando parte del diseño de la cocina. Por ejemplo: el frigorífico y la columna con el horno y microondas en una esquina de la cocina o en una pared donde estén todas las columnas, no crearán obstáculos dentro de la distribución, instalando una campana con unas proporciones adecuadas según las dimensiones de la cocina crearemos una zona equilibrada junto con el mobiliario, e incluso, combinando electrodomésticos de acero con otros de integración total, como el lavavajillas y lavadora, dejaremos a la vista el acero sólo en su justo grado.

ELECTRODOMÉSTICOS PARA UNA COCINA MUY ACTUAL
Foto: Nuevo Estilo.

 

ELECTRODOMÉSTICOS PARA UNA COCINA MUY ACTUAL
Foto: Línea 3 Cocinas.

Pasando desapercibidos.
Instalando electrodomésticos de integración total, sin saber muy bien dónde están ubicados, dejando la estética en exclusividad al mobiliario de la cocina. En este caso tendremos electrodomésticos actuales en cuanto a su funcionamiento sin interferir en el diseño del mobiliario. Muy adecuados en cocinas minimalistas y en diseños donde el color sea el protagonista único sin que ningún otro color o material se interponga.

ELECTRODOMÉSTICOS PARA UNA COCINA MUY ACTUAL
Foto: Neff.

 

ELECTRODOMÉSTICOS PARA UNA COCINA MUY ACTUAL
Foto: Cadavid Cocinas.

Elegir los electrodomésticos adecuados para una cocina actual, es fundamental, aparte del diseño, la estética y la decoración de cada cocina, el funcionamiento personal que hagamos de ellos y de nuestra forma de cocinar, afortunadamente hoy en día contamos con electrodomésticos a la carta, eligiendo el que mejor se adapte a todas nuestras necesidades y para ello, es bueno contar con un profesional de la cocina, seguro que nos asesorará en todos los aspectos.

Más diseños en:
Pinterest kansei
Pinterest Love Cooking Neff

Colaborador de este artículo: Kansei

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Relacionados

Escribir un comentario


*