IDEAS PARA “COMERTE” LA SEMANA SANTA

Es llegar la Semana Santa y empezar a pensar en procesiones, penitentes y tamboradas. Pero además tenemos la suerte de que la gastronomía típica de estas fechas es otra de las principales atracciones turísticas.
Por eso hemos reservado una mesa para ti en nuestro restaurante Neff. Tenemos opciones tanto para los más tradicionales como para los que les gusta viajar sin moverse de la silla.
Hoy te presentamos dos menús muy diferentes y parecidos al mismo tiempo: el primero, con algunas de las mejores recetas españolas post carnaval mientras que el segundo es un viaje gastronómico por otros países que también celebran la cuaresma. Pasa y ponte cómodo, tienes asiento reservado junto al ventanal.
Mesa familiar

Es llegar la Semana Santa y empezar a pensar en procesiones, penitentes y tamboradas. Pero además tenemos la suerte de que la gastronomía típica de estas fechas es otra de las principales atracciones turísticas.

Por eso hemos reservado una mesa para ti en nuestra mesa NEFF. Tenemos opciones tanto para los más tradicionales como para los que les gusta viajar sin moverse de la silla.

Hoy te presentamos dos menús muy diferentes y parecidos al mismo tiempo: el primero, con algunas de las mejores recetas españolas post carnaval mientras que el segundo es un viaje gastronómico por otros países que también celebran la cuaresma. Pasa y ponte cómodo, tienes asiento reservado junto al ventanal.

MENÚ NACIONAL

Entrante

Para abrir boca, tenemos empanadas de vigilia con espinacas y, como no podía ser de otra manera, bacalao.

El bacalao es uno de los ingredientes estrellas en Semana Santa. Es un pescado económico, fácil de conservar y, sobre todo, muy sabroso. Nuestras empanadas llevan una masa de hojaldre casera y están rellenas con un sofrito de cebolla, pimiento rojo, ajo, bacalao desmigado, espinacas y uvas pasas troceadas.

Principal

Seguimos con un plato muy castellano, las patatas viudas, llamado así por la ausencia de carne entre sus ingredientes. Es un guiso tradicional   y perfecto para los días de frío y lluvia que suelen acompañarnos en Semana Santa.

Está preparado con un caldo de verduras como base, tomate y patatas guisadas. Servido como mandan los cánones: calentito, con pimentón dulce y un chorro de aceite de oliva.

Postre

Para terminar con algo dulce, y como no solo de torrijas vive el penitente, te ofrecemos filloas. Este típico postre gallego y similar al crepe francés puede hacerse todo el año, aunque es tradición que se prepare tras la resaca del carnaval.

La principal diferencia con su primo francés es que utilizamos un trozo de tocino ibérico para engrasar la sartén y sustituimos la leche por caldo de cocido colado. Se sirven rellenas de miel y con canela espolvoreada por encima. Al licor de hierbas invita la casa.

MENÚ L´INTERNATIONALE

Entrée

 Empezamos nuestro menú internacional con unos romeritos, una planta regional mexicana, muy diferente del romero que conocemos en España. Por su sencillez y particular sabor son muy valoradas, especialmente en el centro del país, para las austeras preparaciones de Cuaresma.

Te los servimos en mole, una salsa elaborada a base de diversas especies de chile, pan, chocolate, múltiples especias y semillas. El acompañamiento: una torta de camarón seco.

Main course

Uno de los más clásicos platos de la Semana Santa en los países de tradición cristiana es el cordero de Pascual, así que para nuestro plato principal nos vamos hasta Gran Bretaña, donde durante la cena del Domingo de Resurrección o Easter Dinner, suelen preparar una deliciosa pierna de cordero asada con salsa.

La hemos cocinado respetando el clásico inglés: asada durante dos horas hasta que la carne quede jugosa y rosada. Se acompaña con verduras de temporada al vapor y una salsa a base de vino, zumo de limón, perejil y chalota picada servida aparte.

Dessert

De postre, folar da Páscoa, que como tal vez te hayas imaginado por el nombre, nos lo traen desde Portugal. Similar a la mona de Pascua española, el folar da Páscoa es un pan dulce enriquecido con huevos, azúcar y mantequilla. La particularidad del folar es que su parte superior se decora con huevos cocidos, recubiertos con tiras de masa que le dan el aspecto de un nido.

 

 

¿Se te hace la boca agua? Pues prepara tu servilleta porque ahora llega lo mejor, escoge tu menú favorito y ¡a comer!

¿Tienes alguna sugerencia del chef? También puedes compartirla con nosotros en los comentarios.

Huevos a baja temperatura
La cocción al vacío no es solo para grandes chefs. Hoy en día existen electrodomésticos especializados en esta técnica de cocinado a tu disposición, como el módulo de envase al vacío de NEFF. Cocinar al vacío tiene muchos beneficios, los alimentos preservan todo el sabor, se conservan durante más tiempo y se pueden cocinar a temperaturas más bajas y constantes. Para que veas un ejemplo de la cantidad de platos que se pueden cocinar al vacío, te hemos preparado el entrante de un menú de primera categoría que podrás descubrir si prestas atención a próximas publicaciones.
27/06/2017 Más información
cocción al vació Neff
En este artículo el Cheff Neff nos descubre la cocina al vacío, se denomina así al método de cocción de productos en crudo y que están envasados en una bolsa de vacío termo resistente, en ausencia total o parcial de aire. En este tipo de cocción, se cocina a temperaturas más bajas de las convencionales en hornos de vapor o al baño maría con una temperatura controlada y constante durante el tiempo necesario. Son muchas las ventajas de usar esta técnica de cocción, entre ellas ausencia de oxidación de los alimentos lo que preserva todo su sabor, olor y textura y nutricionalmente, incorpora aromas y evita las pérdidas de jugos y mermas del producto.
20/06/2017 Más información
como presentar la receta
Cocinar buenos platos es una cosa y presentarlos con elegancia, otra bien distinta. Las tiendas disponen de un montón de utensilios para facilitarte la tarea: moldes, pinzas, biberones, sopletes, marcadores, espátulas… pero ¿sabías que con el uso de algunos trucos simples (y sin utensilios específicos), también se puede realizar verdaderas obras de arte en tu plato? Para ello, Neff te da 5 consejos de oro
15/06/2017 Más información
AROS DE MANZANA CARAMELIZADA CON SALSA DE LAUREL Y VAINILLA
La manzana no solo es una fruta rica y saludable sino que admite multitud de presentaciones y formas de prepararla. Asadas, en ensalada, acompañando a salsas… prácticamente cualquier receta admite la manzana como parte de la composición del plato. Te presentamos una deliciosa y rápida receta de postre o merienda: Aros de manzana caramelizada con salsa de laurel y vainilla.
13/06/2017 Más información
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Relacionados

2 comentarios

Buenas tardes,
Tengo una piedra para horno Neff, pero las instrucciones están en alemán, ¿es posible que me faciliten un PDF con ellas en español?
Muchas gracias

Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual solicitado a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo. El equipo Neff

Escribir un comentario


*