En verano: nuevas culturas, nuevas comidas

Print Friendly, PDF & Email

Durante el verano todo el mundo aprovecha para ir de vacaciones. Unos prefieren estar relajados en la playa y otros emplean estos días libres para conocer mundo y nuevas culturas, lo que implica probar nuevas comidas y experimentar nuevos sabores. ¿Quieres dar la vuelta al mundo con nosotros a través de la gastronomía?

nueva-gastronomia-01
Fuente: lovecooking Pinterest España

Varios son los países que reciben un gran número de turistas en fechas estivales, España es uno de ellos.

Sin embargo, hay países que reciben un gran número de turistas anualmente (acentuándose en verano) como es Tailandia. Cabe destacar que la comunicación con sus gentes es sencilla y además, comer siempre es una experiencia deliciosa. Una de las comidas más típicas es el Pad Thai, una receta que varía según la zona donde se coma, pero siempre con una misma base: noodles, soja y proteína. Nuestro Chef Neff Diego Ferrer ya nos enseñó un poco más sobre Tailandia y sus comidas.

nueva-gastronomia-02
Fuente: skyscanner.es

Otro de los países más turísticos por excelencia es Italia. Sus pastas y sus pizzas se consideran auténticos placeres para el paladar. Pasear por sus calles, respirar historia y probar su gran variedad gastronómica hacen que este país sea un lugar para perderse. Cerdeña, Sicilia, Roma, Bari, Nápoles o Florencia son algunas regiones que llaman a gritos a cualquier turista. Si quieres saber más sobre su amplia cocina, en nuestro blog te lo contamos.

nueva-gastronomia-03
Fuente: Blog Neff Love Cooking

San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas o Nueva York son estados con sobresaliente en turismo. Su gastronomía es de lo más variopinta ya que se ha creado fundamentalmente de inmigrantes de otros países, por lo que la variedad está a la orden del día. No obstante consideramos la hamburguesa como su plato más famoso y si la tomamos en Shake Shack podremos mimetizarnos totalmente con los habitantes de Nueva York.

nueva-gastronomia-04
Fuente: business2community.com

Diego Ferrer rinde homenaje a este gran protagonista del Street food dando un paso más y creando mini cakes de hamburguesa con queso, ¿alguien se resiste?

nueva-gastronomia-05
Fuente: Blog Neff Love Cooking

Otro de los países que derrocha cultura por todos lados es Turquía. Sus playas y su gastronomía la coloca como un must de países a visitar y probar sus comidas.

Playas como la de Fethiye, en la Laguna de Ölüdeniz hacen que visitar este país se convierta en todo un viaje de placer.

nueva-gastronomia-06
Fuente: skyscanner.com

La religión y la cultura marcan su gastronomía. El uso de especias y sus comidas de fuertes sabores caracterizan la cocina de este país. Se considera una alimentación muy equilibrada desde el punto de vista nutricional ya que, la mezcla de arroces y carnes (entre otras) ligan a la perfección.

¿Y tú? ¿Con qué tipo de gastronomía te identificas más?

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*