Entrevista del mes: dolcetriz

Print Friendly, PDF & Email

Neff

Seguramente ya conozcas los Love Cooking Points, las escuelas de cocina equipadas con electrodomésticos Neff y capitaneadas por profesionales del mundo de la cocina. Sin duda, un plan perfecto para amantes de la cocina como nosotros.

Pero hoy queremos que los conozcas un poco más, y por eso hemos entrevistado a la creadora de la escuela Dolcetriz, Eva Suárez.

 

Neff

Habrás recibido a cientos de alumnos distintos, pero ¿cuál es el perfil más habitual entre tus alumnos?

Un 80% son mujeres, aunque el porcentaje puede llegar casi a invertirse en las masterclass (clases impartidas por cocineros con restaurante de autor), y la franja de edad más habitual está entre los 30 y los 50 años.

Entrando en materia, ¿cuáles son los cursos con más éxito?

La clase que más hemos repetido desde que abrimos, hace casi dos años, es la de arroces clásicos españoles. El arroz gusta tanto que hemos creado un minicurso para tocar otras preparaciones con este ingrediente. También gustan mucho las clases de contenido técnico y las de cocinas orientales.

Para los que no han ido nunca o tengan ciertas dudas, ¿qué destacarías de la escuela?

Tenemos una instalación perfecta para venir a cocinar. La cocina mide 40 m2 y está completamente equipada por Neff, incluyendo tres hornos (vapor, convección y microondas), teppan yaki y dos placas de inducción. Además estamos muy satisfechos de la buena prensa que tenemos en León porque la gente se lo pasa muy bien en nuestras clases, que son totalmente participativas y siempre se desarrollan con muy buen ambiente.

Neff

Un curso de cocina siempre es un buen regalo. ¿Cuáles son las ocasiones más habituales entre los asistentes: aniversarios, cumpleaños, Navidades…?

Vendemos muchísimas tarjetas regalo a lo largo de todo el año. Los cumpleaños son el motivo más habitual.

Desde hace meses el mundo de la cocina ocupa la parrilla televisiva. ¿Habéis notado el auge de los realities de cocina en cuanto al número de asistentes?

En cuanto al número de asistentes a nuestras clases, no, pero lo que sí notamos es que todo el mundo habla de los programas, especialmente los niños, que están enganchadísimos a Masterchef y esperan Masterchef Junior con ansiedad.

Neff

Y ahora un plato fuerte: ¿La cocina es un arte o una ciencia?

La cocina es un arte con un toque -mayor o menor, según de qué se trate- de ciencia. Pero sobre todo es amor. Eso de la mano… ¡la mano es la mano! Y hay quien tiene mano y quien no. Luego hay quien suple la mano con técnica pero… creo que no es lo mismo.

Mucha gente no puede cocinar sin música, otros prefieren cocinar sin hambre. ¿Tienes alguna manía a la hora de cocinar o a la hora de que tus alumnos cocinen?

En Dolcetriz la música es imprescindible, aunque en las clases a veces la suprimimos por una cuestión meramente práctica: para oírnos mejor. Personalmente, cuando cocino para mí, siempre música y siempre una copa de vino.

Neff

Y para terminar, ¿nos cuentas alguna anécdota graciosa que os haya pasado en la escuela?

Trabajamos mucho con niños, nuestros Minichefs son ya casi una institución. El año pasado en una clase de los kitchencamps de septiembre se incendió una sartén con aceite; algunos niños han repetido este año en esas clases y acordándose de aquello organizaron una verdadera manifestación con el resto del grupo: «Que haga fuego!!! Que haga fuego!!! Que haga fuego!!!». ¡Resistieron unos siete minutos de reloj pidiéndolo a gritos dando golpes con el mango de sus cuchillos en las tablas de cortar!

 

Neff

Escuela de cocina Dolcetriz

Neff

Eva Suárez, creadora de Dolcetriz

Neff

Escuela de cocina Dolcetriz

Neff

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*