Entrevista del mes: pepekitchen

Print Friendly, PDF & Email

Neff

Seguramente que ya conozcas los Love Cooking Points, las escuelas de cocina equipadas con electrodomésticos Neff y supervisadas por profesionales del mundo de la cocina. Sin duda, un plan perfecto para amantes de la cocina como nosotros.

Pero hoy queremos que los conozcas un poco más, y por eso hemos entrevistado a los dueños de la escuela Pepekitchen.

 

Neff

Habrás recibido a cientos de alumnos distintos, pero ¿cuál es el perfil más habitual entre tus alumnos?

Hay de todo, pero sobre todo grandes amantes de la cocina bien hecha, personas interesadas en las culturas de otros países y su gastronomía. El perfil más frecuente es mujer trabajadora de clase media, y edad media entre 30-40 años.

Entrando en materia, ¿cuáles son los cursos con más éxito?

Tienen mucho éxito nuestros cursos de cocina oriental, sushi, taller del curry, así como la cocina tradicional, como talleres de iniciación, arroces, pasta fresca y pan artesano, entre otros.

Para los que no han ido nunca o tengan ciertas dudas, ¿qué destacarías de la escuela?

No hay que tener miedo a cocinar, no se necesitan conocimientos ni experiencia previa, únicamente tener ganas de cocinar y aprender. Nuestros cursos son muy participativos y divertidos, y nuestra mayor satisfacción es que la gran mayoría de nuestros alumnos acaba «repitiendo».

Neff

Un curso de cocina siempre es un buen regalo. ¿Cuáles son las ocasiones más habituales entre los asistentes: aniversarios, cumpleaños, Navidades…?

Sobre todo funcionan muy bien como regalos de Navidad, época en los que nuestros bonos-regalo tienen mayor demanda, aunque el resto del año suelen regalarse en cumpleaños.

Desde hace meses el mundo de la cocina ocupa la parrilla televisiva. ¿Habéis notado el auge de los realities de cocina en cuanto al número de asistentes?

Parece que el éxito de estos programas sí que está ayudando a popularizar los cursos de cocina, sobre todo en la gente más joven.

Neff

Y ahora un plato fuerte: ¿La cocina es un arte o una ciencia?

Más arte que ciencia, siempre partiendo de una base sólida, creemos mucho en la inspiración personal a la hora de crear los platos y darles nuestro toque original.

Mucha gente no puede cocinar sin música, otros prefieren cocinar sin hambre. ¿Tienes alguna manía a la hora de cocinar o a la hora de que tus alumnos cocines?

No especialmente, pero me gusta que se trabaje de forma ordenada en cocina, con limpieza y, si es posible, con una buena conversación que nos haga disfrutar al máximo de la experiencia de compartir mesa y cocina.

Neff

Y para terminar, ¿organizáis algún otro evento en la escuela aparte de los cursos?

Nuestra escuela es, además, punto de encuentro para los aficionados a la cocina de toda España en encuentros que hemos organizado, con gran éxito, acogiendo el primer encuentro Gastronómadas de Málaga, y organizando la primera reunión de aficionados al pan artesano en Andalucía, Panarras al Sur.

 

Neff

Escuela de cocina Pepekitchen

 

Neff

Escuela de cocina Pepekitchen
Neff

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*