Espinacas frescas salteadas con almendra, jengibre, ajo y bacon

Print Friendly, PDF & Email

 

timbal espinacas frescas

Después de los excesos de los primeros días del año, son muchos los que se proponen comer de una forma más sana pero, también es cierto que con el paso de los días, la mayoría, aburrida por la simplicidad y poco sabor de los platos, abandona esta idea. A todos ellos, Diego Ferrer, les dedica la receta de hoy.

Que las espinacas era el plato favorito de Popeye es algo conocido por todos pero pocos saben que los poderes sobrehumanos que se les atribuían era por la creencia popular de que esta verdura tenía un altísimo contenido en hierro (concretamente 10 veces más del real debido a un error en la colocación de los decimales en el estudio del científico alemán E.Von Wolf sobre este alimento).

Dejando a un lado los estudios, nadie puede negar los numerosos beneficios y propiedades de este vegetal. En la receta de hoy, el Cheff Neff Diego Ferrer ha querido cocinarlo de una forma saludable y, por ello, se ha decantado por el TeppanYaki.

Su uso es muy sencillo. Tan solo tenemos que encender el TeppanYaki e indicar la temperatura adecuada para esta receta (200ºC), en cuanto la alcance, se apagará el indicador de calor y ya podremos cocinar nuestras riquísimas espinacas frescas con beicon, ajo y jengibre.

En pocos minutos estarán listas y solo quedará espolvorear por encima almendras crudas picadas para aportar el toque crujiente a esta receta. Fácil y deliciosa.

Con platos como estos, ya no hay excusa para no mantener los propósitos de Año Nuevo, ¿verdad? 😉

 

FICHA

  • icon_ingredientes200 g de espinacas frescas, 80 g de beicon, 20 g de jengibre, 30 g de aceite de oliva virgen, 50 g de almendras picadas crudas, 1 diente de ajo picado fino sin germen
  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.
  • icon_hornoTeppan Yaki.
  • icon_horno20 minutos.

 

PREPARACIÓN

Lavar en abundante agua fría las espinacas, escurrir y retirar los tallos más grandes.

Encender el Teppan Yaki a 200ºC, en tan sólo 5 minutos estará a la temperatura seleccionada.

Picar el beicon muy fino a cuchillo al igual que el jengibre pelado y el ajo sin el germen del interior.

Rociar la plancha con el aceite de oliva y echar encima el ajo, el beicon y el jengibre picados, remover con las espátulas de acero hasta que el beicon comience a saltar.

Añadir las hojas de espinacas crudas lavadas enteras y rehogar moviendo con las espátulas sin parar durante 3 minutos, retirar todo del Teppan Yaki, sazonar y añadir la almendra pelada cruda y picada.

Para servirla usar un timbal y acompañar de tomatitos cherry.
Es una guarnición ideal para unas chuletillas de cordero lechal al Teppan Yaki.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*