Esta Navidad, una mesa buffet

La Navidad es una época mágica en la que nuestro alrededor se adorna e ilumina. Las casas se llenan de árboles de navidad y en nuestros balcones reina la figura de Papa Noel. En nuestras mesas se despliega el mejor y más navideño menaje. Preparamos nuestras recetas más festivas rodeados de familia y/o amigos. No cabe duda que es en las celebraciones navideñas cuando la mesa del comedor cobra una vida. Sin embargo, no siempre tenemos espacio para recibir a tantos invitados o quizás queremos dar un aire más distendido a la velada, en cualquiera de los casos una muy buena opción es preparar una mesa buffet para tus comidas o cenas de Navidad.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone
mesa navidad buffet

La Navidad es una época mágica en la que nuestro alrededor se adorna e ilumina. Las casas se llenan de árboles de navidad y en nuestros balcones reina la figura de Papa Noel. En nuestras mesas se despliega el mejor y más navideño menaje. Preparamos nuestras recetas más festivas rodeados de familia y/o amigos.

No cabe duda que es en las celebraciones navideñas cuando la mesa del comedor cobra una vida. Sin embargo, no siempre tenemos espacio para recibir a tantos invitados o quizás queremos dar un aire más distendido a la velada, en cualquiera de los casos una muy buena opción es preparar una mesa buffet para tus comidas o cenas de Navidad.

Las mesas en formato buffet son un regalo para los sentidos y siempre provocan esa reacción positiva de sorpresa y felicidad en los invitados. De un vistazo se puede contemplar toda la puesta en escena de nuestros mejores platos, cubiertos o cristalería y comenzar a deleitarse con las recetas más apetecibles preparadas para la ocasión. Además, una mesa buffet siempre es sinónimo de “libertad” y “creatividad”, nuestros invitados podrán servirse aquellos platos que más les guste y en la cantidad y variedad que prefieran.

Copa

Para el éxito de cualquier mesa buffet, tienes que tener presente, que, aunque sea una forma diferente y casual de realizar en casa, también requiere de mucha atención y detalle para que nuestros invitados se sientan cómodos y bien atendidos. En este sentido, es necesario que haya sitio donde todos puedan sentarse si lo desean, para ello puedes utilizar todo lo que tengas en el espacio donde instales la mesa buffet (sofá, sillones, butacas, sillas, pequeños asientos…). También tendrás que prever dos o tres puntos de apoyo como pequeñas mesas, consolas… donde tus invitados puedan ir depositando platos, vasos o copas que ya hayan utilizado.

A la hora de preparar tu mesa buffet piensa en la vajilla, cristalería, cubertería y servilletas que sean más acordes para una comida o cena de Navidad. También en aquellos detalles decorativos que ambientarán mejor tu mesa, teniendo cuidado de no llenarla de elementos que entorpezcan la dinámica del buffet. Apuesta por elementos naturales como las piñas o ramas de abeto y por elementos de color plata  u oro que tan bien coordinan con la estética navideña, como cubiertos de servir, fuentes, platillos…

En cuanto a las preparaciones, piensa en recetas de Navidad apetitosas, llamativas y fáciles de servir. Pon unos entrantes variados donde juegues con los sabores dulce y salado y algún. La lombarda es otro de los platos que llama la atención por su color rojizo además, de ser una de las coles más bonitas del invierno. La puedes servir rehogada con pimentón o hacer una deliciosa lombarda, como la que ya os proponíamos en el menú navideño del año pasado.

Una buena idea es preparar también alguna receta de cereal con frutos secos, como un cous-cous con uvas pasas, que será un acompañamiento perfecto para cualquier carne asada. Otórgale especial protagonismo a los panes, que puedes hacer en el horno de casa, como estos panecillos de fiesta, o bien comprar en panaderías de calidad, buscando ricas variedades como pan de centeno, espelta con semillas, con frutas y frutos secos.

 

No olvides ofrecer a tus comensales una selección de dulces de Navidad, típicos de estas fechas. Seguro que será un encuentro para recordar. Pero esto solo es una opción…
Cuéntanos tus ideas y trucos para esta Navidad, ¡estaremos encantados de conocerlas!.

Relacionados

Escribir un comentario


*