ESTAMPADOS GEOMÉTRICOS EN LA COCINA

Los estampados geométricos son una de las tendencias más fuertes de esta temporada y han revolucionado, no solo las pasarelas, sino también el diseño de interiores. Además de divertidos, curvas, triángulos, líneas y cuadros crean atractivos juegos ópticos y se convierten en puntos focales de la decoración. No hay duda de que son un recurso perfecto para crear espacios con carácter y personalidad, si bien hay que saber combinar colores y figuras para lograr un resultado visual acertado.
Print Friendly, PDF & Email

Los estampados geométricos son una de las tendencias más fuertes de esta temporada y han revolucionado, no solo las pasarelas, sino también el diseño de interiores. Además de divertidos, curvas, triángulos, líneas y cuadros crean atractivos juegos ópticos y se convierten en puntos focales de la decoración. No hay duda de que son un recurso perfecto para crear espacios con carácter y personalidad, si bien hay que saber combinar colores y figuras para lograr un resultado visual acertado.

La cocina también se ha rendido a la moda de lo geométrico: azulejos, baldosas hidráulicas, pintura, textiles, vajillas y demás complementos lucen estas formas, y, si bien nos recuerdan a los prints que decoraban las paredes de la década de los 70, lo cierto es que encajan en cualquier propuesta decorativa: desde estancias minimalistas hasta cocinas modernas, de estilo rústico e incluso con cierto aire retro. Sólo hay que estudiar muy bien su ubicación y saber combinarlo con el resto de elementos de la cocina.

trigo

COCINA BLANCA Y TONOS CÁLIDOS

¿Quieres romper la monotonía de una cocina blanca? La mejor solución es añadir pinceladas de color en paredes, suelos y complementos. En este caso, para que la estancia ganará en alegría y frescura, se optó por decorar la pared en colores cálidos con blancos y grises en rombos o triángulos.

Si estás pensando en renovar la cocina sin hacer obras, aprovecha la ocasión para pintar los azulejos con esmaltes sintéticos brillantes para superficies cerámicas. Dibujos triángulos, cuadrados o rombos para dar dinamismo a las paredes, y en cuanto a los colores, tú decides si prefieres combinar tonalidades en armonía o contraste.

MUEBLES BLANCOS Y DE MADERA CON TONOS FRÍOS

Los motivos geométricos son un recurso perfecto para potenciar el aire moderno de una cocina decorada con muebles acabados en blanco y madera. Los colores fríos en tonos apagados combinados con blancos y neutros en dibujos geométricos son una opción ideal para lograr decoraciones serenas. Además, van muy bien con muebles de madera y blanco.

Reservar un frente de la cocina para motivos geométricos y dejar lisas el resto de las paredes evitará que la estancia quede muy recargada.

 

MOTIVOS INTEGRADOS EN LA DECORACIÓN

Los azulejos con formas geométricas son una alternativa moderna a las tradicionales piezas de cerámica blanca.

Una solución para que los estampados geométricos queden integrados de una forma coherente en la decoración es centrar el protagonismo en las formas y que los colores pasen a un segundo plano.

 

BLANCO Y NEGRO EN COCINAS MODERNAS

Una propuesta para gustos modernos y actuales: muebles de madera –puertas lisas y sin tiradores-, encimera blanca, electrodomésticos de acero y paredes decoradas con motivos geométricos en blanco y negro.

La sobriedad de la combinación entre blanco y negro queda dulcificada con la madera natural, y el resultado es un ambiente cálido y acogedor.

azulejos geometricos integrados cocina
cocinas azulejos blanco y negro

FRENTE MULTICOLOR

En esta cocina, se aprovechó un hueco entre armarios, que sirve de zona auxiliar al comedor, para revestir la pared con azulejos de colores recortados en triángulos y colocados contrapuestos. Un efecto óptico de lo más atractivo.

 

PATCHWORK GEOMÉTRICO

Combinar azulejos de diferentes colores y diseños es una propuesta atrevida para aquellos que no quieren renunciar al color y no pueden decidirse por un solo modelo. Para decorar sin agobiar el espacio, conviene limitar los azulejos a un zócalo y pintar el resto de la pared en un tono neutro o blanco.

TRIÁNGULOS DE COLORES

El triángulo es uno de los elementos más dinámicos de todas las figuras geométricas: consigue muros dinámicos, potentes y llenos de movimiento. Así que, ¿por qué no atrevernos a pintar triángulos o formas triangulares para conseguir espacios únicos, especiales y divertidos?

En esta cocina, los motivos geométricos están presentes, ya no en las paredes, sino en la península que separa este ambiente del salón. En tonos de la misma gama o contrastados, la superficie llena de triángulos –sea una pared o un tabique a media altura- atraerá todas las miradas.

paño

SUELO PINTADO CON DISEÑOS GEOMÉTRICOS

A la hora de decorar el suelo de la cocina con baldosas o mosaicos con motivos geométricos, es importante tener en cuenta que los dibujos medianos o grandes pueden hacer que la cocina parezca más pequeña. Por eso, conviene reservarlos a estancias de generosas dimensiones. Además, este tipo de pavimentos deben combinarse con paredes lisas.

 

Por muy sencillos que sean, los patrones geométricos tienen el poder de atraer la mirada; aportan efectos visuales muy interesantes y encajan en espacios de cualquier estilo decorativo. ¿Te animas a llevarlos a tu cocina?

También te puede interesar . . .

Moras
cocinas cevisama
Más de doscientas cincuenta firmas de ciento cuarenta y cinco países diferentes expusieron sus novedades en muebles, electrodomésticos y materiales para la cocina en la Segunda Edición del Salón Internacional de la Cocina Integral (SICI) y en CEVISAMA (Feria internacional de cerámica, recubrimientos superficiales y cuarto de baño y cocina). Una amplia variedad de propuestas que nos han ayudado a establecer cuáles son las tendencias que se van a imponer en el diseño de las cocinas en 2019. ¿Quieres saber cómo será la cocina del futuro inmediato?
19/02/2019 Más información

Relacionados

4 comentarios

Hola me gustaría poner estos azulejos hidráulicos en la parte de la cocina q tiene ventana
Gracias

Hola Arantza,gracias por contactar con nosotros.
Los azulejos hidráulicos aportarán un toque muy especial a cualquier estancia y el frente donde se instalen se convertirá en foco de atención. Es cierto que en la cocina, lo más habitual es instalarlos en el frente de cocción porque, al ser una pared continua, lucirán mucho más, pero puedes instalarlos donde quieras.
Te adjuntamos el enlace de dos imágenes en las que puedes ver cómo quedaría un frente con una ventana revestido con azulejos hidráulicos de diferentes diseños y colores.
https://www.pinterest.es/pin/509329039106479056/
https://www.pinterest.es/pin/509329039106479055/
Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo. Equipo Neff.

Estoy interesada en uno de los azulejos

Querida amiga,
Estos azulejos son de diferentes estudios de cocina, puedes buscar en este mapa los que te recomendados en España. Si quieres, puedes facilitarnos donde vives y te aconsejaremos estudios profesionales cerca de ti, donde te podrán ofrecer una gran variedad de azulejos.
¡Muchas gracias!
El equipo NEFF

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*