Si estás pensando en reformar la cocina, te contamos todo lo que necesitas saber

La reforma integral de la cocina supone a veces un dolor de cabeza para quienes desean cambiarse de mobiliario, electrodomésticos e incluso de distribución. Para ayudarte en esta tarea te ayudamos con unos consejos que debes tener en cuenta.
cocinas blancas diseño isla

Proyecto realizado por: Docrys Cocinas, distribuidor de la marca Santos.

La reforma integral de la cocina supone a veces un dolor de cabeza para quienes desean cambiarse de mobiliario, electrodomésticos e incluso de distribución. Para ayudarte en esta tarea te ayudamos con unos consejos que debes tener en cuenta.

La cocina, además de ser uno de los puntos centrales del hogar, donde más tiempo pasamos, es también el lugar de la casa que más desgaste sufre por el uso cotidiano. Se trata, sin duda, de la estancia de la casa que más merece una gran inversión. Este presupuesto varía sensiblemente de un proyecto a otro, en función de las dimensiones de la estancia, las calidades de los revestimientos elegidos, el material de la encimera, los electrodomésticos y los muebles seleccionados.

En cualquier caso, puesto que la reforma integral de la cocina supone un coste económico importante, conviene acudir a estudios de cocina o tiendas especializadas en el diseño integral de cocinas, donde un profesional estudie el proyecto en detalle, es decir, que evalúe la arquitectura del espacio teniendo en cuenta las necesidades del cliente y el estilo que éste quiera transmitir a su cocina.

2.- PLANOS DE DISTRIBUCIÓN E INSTALACIONES

El primer paso para conseguir una cocina cómoda y funcional es diseñar una distribución que saque el máximo partido al espacio y se adapte a las necesidades particulares. El equipo experto de un estudio de cocina se encargará de que tanto la disposición del mobiliario como la de las instalaciones de fontanería y electricidad queden perfectamente planificadas. De este forma, se asegura que al instalar el mobiliario de cocina, todo esté en su sitio y no haya que lamentar errores como que la salida de humos no coincida con el punto donde se había previsto instalar la campana o que la toma de agua esté lejos del fregadero.

En un estudio de cocina también se valora la ubicación de las instalaciones de fontanería y electricidad. Cuando están bien situadas, el plano de distribución se realiza en función de las tomas de agua y los enchufes. En caso contrario, si considera que trasladándolas se aprovecharía mejor el espacio y se lograría una distribución óptima de la planta, propondrá y diseñará una nueva ubicación de las instalaciones.

Un profesional realizará el plano con las instalaciones de la cocina para facilitar toda la información a la empresa que realizará la reforma.

3.- MUEBLES DE CALIDAD

Sin duda lo más importante es elegir muebles de cocina de calidad, con buenos materiales y acabados. Los estudios de cocina son expertos a la hora de asesorar sobre las diferentes calidades que existen actualmente en el mercado, no sólo en muebles de cocina, sino también en los acabados de las puertas y en los herrajes.

Generalmente, trabajan con catálogos de diferentes marcas nacionales e internacionales, lo que les permite ofrecer siempre las soluciones que mejor se ajusten a cada proyecto de interiorismo. No sólo cuentan con catálogos de mobiliario, sino también de griferías, fregaderos, sistemas de almacenaje, tiradores, puertas y vitrinas.

Además, conscientes de la importancia de un buen montaje –una cocina mal montada siempre durará menos–, los puntos de venta especializados en el diseño integral de cocinas cuentan con instaladores cualificados para garantizar un resultado satisfactorio.

Otro factor a tener en cuenta es que el mueble de cocina esté respaldado por una garantía seria y eficaz como la que ofrecen los estudios de cocina.

4.- LOS ELECTRODOMÉSTICOS QUE NECESITAS

Además de diseñar cocinas y contar con una amplia variedad de muebles, los estudios especializados disponen también de catálogos de electrodomésticos para ofrecer un servicio integral. El cliente tiene a su disposición un equipo de expertos que, además de estar al día tanto de las últimas tecnologías como de todas las novedades del sector, asesora en la compra.

Si optas por cambiarte la cocina completamente, en Neff encontrarás tu aliado para hacer de tu cocina un espacio integral y completo. Disponemos de todas las gamas de electrodomésticos (hornos, microondas, placas, campanas, frigoríficos, congeladores, lavavajillas, lavadoras, cafetera…) para que tu cocina esté perfectamente equipada. Además, nuestros electrodomésticos se integran perfectamente con el mobiliario  consiguiendo así un efecto de espacio unificado y elegante que hace del nuevo hábitat un lugar especial.  A la hora de buscar calidad,  en NEFF encontrarás las prestaciones más avanzadas que permiten sacar el máximo potencial a todos tus electrodomésticos.

5.- MATERIALES Y REVESTIMIENTOS

En una cocina es fundamental que muebles, pavimento, revestimientos y encimera encajen perfectamente, como las piezas de un puzzle. Por eso, los estudios de cocina especializados también ofrecen el asesoramiento necesario para elegir todos los materiales. El cliente puede elegir entre una amplia variedad de revestimientos cerámicos y de piedra, así como  las últimas novedades en materiales de síntesis (mezcla de minerales naturales y resinas acrílicas).

Cada vez más personas confían el diseño de sus cocinas a profesionales interioristas especializados, con el objetivo de sacar el máximo partido a este espacio tan importante en una vivienda. Si deseas contactar con tu estudio de cocina más cercano, en Neff te lo ponemos fácil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Relacionados

Escribir un comentario


*